RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

MÉXICO: «Acabo de firmar la iniciativa para Ley Minera», confirma AMLO

AMLO no da por hecho que se rechace la reforma eléctrica pero que firma esta iniciativa para que los mexicanos sepan que "no nos van poner contra la pared". SUN / C. Mejía

MÉXICO:

AMLO comenta que la reforma constitucional a la Ley Minera solo necesita la mayoría en la Cámara de Diputados, cantidad suficiente con la que cuenta Morena y aliados.

TOMADA DE:informador.mx

Noticias de hoy de Jalisco, Guadalajara y México | El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó, después de manifestar que «no nos van a poner contra la pared» las corporaciones ni gobiernos extranjeros, que esta mañana firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera.

Esta busca establecer que el litio sólo puede ser explotado por el Estado mexicano y se hizo para que, en caso de que ese domingo la reforma eléctrica no pase en la Cámara de Diputados, la Ley Minera sea una reforma alternativa.

Durante la «mañanera», AMLO comentó que la reforma constitucional a la Ley Minera sólo necesitan la mayoría simple de la Cámara de Diputados, cantidad suficiente con la que cuenta Morena y sus aliados.

Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, los coyotes, los intereses extranjeros, si hay traición de legisladores, ya tenemos, acabo de firmar la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requiere dos terceras partes, es mayoría simple para que el litio quede como propiedad de la nación».

«Entonces vamos a esperar el domingo, y de inmediato, entra la iniciativa del litio», dijo.

«¿Ya lo da por hecho (que no se apruebe su reforma eléctrica?», se le preguntó.

«No, nada mas para que sepan los mexicanos de que no nos van a poner contra la pared, no. El litio que lo ambicionan, porque me consta tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México», respondió.

Related posts

MÉXICO: Contagios por COVID-19 mantienen tendencia al alza: López-Gatell

admin

Protestas en Francia en rechazo a la reforma pensional deja más de 300 detenidos

PaisaEstereo

En Argentina es mejor pagar con dólares de «cara grande»

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE