RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Diez muertos en accidentes viales colectivos desde el inicio de Semana Santa

Así fue el accidente del camión escalera en la vereda La Yaruma, de Salgar; una persona falleció ese domingo y la otra tres días después. FOTO: CORTESÍA.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Las tragedias ocurrieron en Antioquia, Magdalena y Chocó.

Diez personas han muerto y 31 quedaron heridas en accidentes viales colectivos en Colombia, desde el inicio de la Semana Mayor.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El caso más reciente sucedió en el sector San Lorenzo, de Carmen de Atrato (Chocó), sobre la vía Medellín – Quibdó. Según las informaciones preliminares, a las 2:00 a.m. de este miércoles una camioneta tipo Van rodó por un abismo.

En ella se transportaban miembros de una familia chocoana que habían salido de Cocorná (Antioquia), rumbo a Yuto; tres murieron y 10 quedaron heridos.

El día anterior (12 de abril) fallecieron otras cinco personas de una familia que salió de Bogotá para disfrutar del descanso en Santa Marta. Cuando pasaban por la vía Río Ariguani-Ye de Ciénaga, en Magdalena, su automóvil se estrelló de frente contra un camión. Solo sobrevivió una niña de ocho años, aunque con heridas delicadas.

Y el Domingo de Ramos (10 de abril) un camión escalera (o “chiva”) que transportaba 35 personas cayó al río Barroso, cuando transitaba por un puente de la vereda La Yaruma, en Salgar (Antioquia). Dos personas perdieron la vida y 20 sobrevivieron con lesiones.

Según el general Juan Libreros, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, desde el mediodía del viernes 8 de abril hasta el mediodía de este miércoles se han movilizado 4’889.000 vehículos por las carreteras de Colombia, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este mismo lapso de tiempo, en el que muchos salen a gozar del descanso de Semana Santa, se han impuesto 4.963 comparendos. Según el oficial, la mayoría han sido por “no portar la licencia de conducción ni la revisión tecnomecánica, o no tenerlas vigentes, al igual que el seguro obligatorio; conducir motos sin observar las normas de tránsito, y por el transporte informal”.

 

 

Related posts

Aguacero de tres horas sumió en el caos a Santa Marta

PaisaEstereo

Padre e hijo fueron atropellados y luego rematados a bala en la vía Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

40 capturados por diferentes delitos durante amor y amistad en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE