Connect with us

Económicas

Metro ya opera entre estaciones Estrella y Niquía

El plan de contingencia con el servicio público de buses no pudo evitar la aglomeración de personas buscando poder viajar. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

El Metro de Medellín informó que este martes en la mañana el sistema opera con normalidad entre las estaciones Estrella y Acevedo y con menor periodicidad hasta Niquía.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

LEA AQUÍ Intervención en el río podría tardar alrededor de un mes

Según la información divulgada en su cuenta de Twitter, en servicio entre ambas estaciones fue restablecido a las 8:15 a.m. tras dos días de estar cerrada la operación desde Caribe por una socavación que afectó la vía férrea desde el domingo. La falla obligó al cierre de cinco estaciones desde Caribe hasta Niquía. 

Adicionalmente, el sistema inició la operación entre Niquía-Acevedo-Niquía con intervalos de 15 minutos entre estas estaciones.

“En el punto de Acevedo afectado se está haciendo verificación para hacer la estabilización de la vía férrea que se vio afectada por una socavación en las placas de concreto de la canalización del río”, detalló el Metro.

Se espera que más tarde se revelen más detalles sobre cómo van las reparaciones que hacen en la vía férrea para restablecer plenamente el servicio entre las cinco estaciones. También cómo avanza el plan de contingencia adoptado por el Área Metropolitana para subsanar la falta del servicio en la zona norte.

En las primeras horas de este martes, con el inicio de la jornada laboral, la estación Caribe presentó largas filas y una gran congestión para el ingreso al sistema. 

Esta fue la rueda de prensa sobre el plan de contingencia de movilidad entre las estaciones Acevedo y Madera presidida por Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Intervención en el río podría tardar alrededor de un mes – Rimix Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE