RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Metro de Medellín, escogido como aliado tecnológico del Sibus

Selena Jiménez

Operadores del Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla escogieron a esta empresa para la puesta en marcha del sistema inteligente de recaudo en el transporte público de la ciudad y su área metropolitana.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Luego de llevarse a cabo el proceso de selección de la firma encargada para ejercer funciones como aliado tecnológico del sistema inteligente de recaudo en buses (Sibus), este viertes –en una reunión realizada entre los Operadores del Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla (Opecaribe) y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB)– se escogió a la empresa Metro de Medellín.

Así lo confirmó Juan Carlos Calderón, gerente de Opecaribe, quien detalló que esta empresa será la aliada en el sistema de recaudo tecnológico en Barranquilla y su área metropolitana. “En nombre de los operadores tecnológicos de la ciudad, hemos entregado formalmente la carta que reconoce al Metro de Medellín como nuestro aliado tecnológico. A partir de ahora, iniciaremos con los trabajos para organizar el cronograma de avance en la implementación de este sistema de recaudo”, expuso.

Respecto a los factores que incidieron en la selección de esta empresa como aliada, Calderón explicó que, a pesar de que se hayan postulado “firmas muy importantes con experiencia nacional e internacional”, se realizó una visita en campo a las tres empresas finalistas, ubicadas en Medellín. En esa inspección, el equipo delegado analizó la calidad de prestación de servicios de cada una, escogiendo a la que demostró los mejores resultados.

“Hablamos con clientes actuales de cada empresa para tener información sobre sus experiencias y conocimos el estado de las instalaciones de cada una. Luego de esto, tomamos una decisión técnica, basada en el análisis de la experiencia, infraestructura y tarifa. A partir de ahí, llegamos a un consenso con los transportes de escoger como primer aliado al Metro de Medellín y, en segundo lugar, a la empresa Nebula”.

Related posts

El cerebro de la energía del país, en Medellín, inmune a la covid-19

admin

Al menos cinco estudiantes intoxicados tras ingerir fármaco con gaseosa

admin

Gracias a la llamada de un niño, policías ayudaron a una mujer a dar luz

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE