Connect with us

Nacionales

Metro de la 80 abrió mesa de concertación con los ciudadanos

La avenida 80 será transformada con la construcción del Metro de la 80, que tendrá una longitud de 13, 25 kilómetros. FOTO: CORTESÍA

MIGUEL OSORIO MONTOYA

Oficialmente quedó instaurada la Mesa Interinstitucional entre el Metro de la 80, el megaproyecto más importante de la ciudad en las últimas décadas, y las agremiaciones de transporte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Este es el primer paso para que proyecto y ciudadanos entren en diálogo, algo que venían pidiendo varios sectores.

En el encuentro, liderado por la alcaldía de Medellín, los transportadores tuvieron un espacio para hacer requerimientos, consultar detalles y resolver dudas sobre lo que les depara el futuro con la nueva obra.

Si bien esta primera conversación fue con los transportadores, también tendrán voz concejales y ciudadanos en futuros encuentros. “En este caso (la reunión del viernes) estaremos con transportadores, pero también lo haremos con moradores, comerciantes y colectivos ambientales. Por la magnitud y los beneficios, queremos construir el proyecto entre todos” aseguró el gerente del Metro de la 80, Sergio López.

Como este es el primer encuentro de los varios que se plantean, la idea era que los transportadores conocieran en detalle cómo se desarrollará el proyecto y de qué manera va a cambiar ese corredor del occidente de la ciudad.

Como bien lo señaló el gerente López, después se harán reuniones con moradores de la zona y ambientalistas, pues una de las preocupaciones de los ciudadanos, como bien lo informó EL COLOMBIANO el pasado 13 de octubre, es qué pasará con los árboles de la zona y cómo se harán las respectivas compensaciones forestales.

López añadió que los encuentros se desarrollarán de manera periódica para que todos los actores conozcan detalles urbanísticos y técnicos del desarrollo del proyecto.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín, estuvo presente en la instauración del diálogo. “El transporte público es y seguirá siendo la columna vertebral de la movilidad de nuestra ciudad. Esta mesa será un espacio más para construir de manera colaborativa el futuro”, expresó Cadena. El funcionario añadió que la idea construir una “ecociudad” entre todos.

Cabe recordar que el proyecto tendrá 17 estaciones entre Caribe y Aguacatala y un recorrido total de 13,25 kilómetros. Según la Alcaldía, transportará 179 mil pasajeros al día.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE