Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mesa de diversidades sexuales amplía participación LGBTIQ+ en El Carmen de Bolívar

La apuesta, desde la Dirección Territorial de la URT en Bolívar, es restablecer los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, quienes fueron victimas de crímenes de odio efectuados en el marco del conflicto armado.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Entre ayer y hoy -31 de mayo- se lleva a cabo en El Carmen de Bolívar la “Mesa de Diversidades Sexuales en la Restitución de Tierras: la diversidad teje y pinta de colores su derecho a la tierra en el país de la belleza”. Este importante evento es organizado por la Dirección Social, a través del grupo de Saberes Sociales y Comunitarios, y la Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Bolívar.

El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio de participación inclusivo para las personas solicitantes en el proceso de restitución, junto con organizaciones sociales y la Unidad, con el fin de abordar y superar las brechas relacionadas con la orientación sexual e identidad de género diversa. Lea también: Personería garantiza derechos de comunidad LGBTIQ ante presunto caso de abuso

Mauricio Martínez, director territorial de la URT en Bolívar, subraya: “Es crucial que la comunidad LGTBIQ+ conozca las posibilidades que les ofrece la Ley 1448 de 2011 en materia de restitución de tierras.

Que sepan que desde nuestra entidad hay un firme compromiso de reparar y restituir territorios, desde un enfoque diferencial que dignifique sus derechos de volver a la tierra que les fue despojada en el marco del conflicto armado”. Le puede interesar: Sigue la violencia contra personas LGBTIQ en Cartagena y Bolívar

El evento cuenta con la participación de aproximadamente 15 representantes de organizaciones como Caribe Afirmativo, Asociación Territorio Incluyente, Corporación Dejavu, Mariposas de la Noche, Asociación de Población Diversa Víctimas para la Construcción de Paz, y Corporación Mujeres Trans Montemarianas, tal como solicitantes con orientación e identidad de género diversas en el proceso de restablecimiento de derechos territoriales.

Este encuentro no solo busca visibilizar y reconocer los derechos de las personas LGBTIQ+ en el contexto de la restitución de tierras, sino también fortalecer el compromiso de la URT en la lucha por la igualdad y la justicia para todas las personas afectadas por el conflicto armado en Colombia.

 

Related posts

En video: adulto mayor fue atropellado y abandonado por una ambulancia

PaisaEstereo

Polémica en Medellín por video de mujeres que salieron al Parque Lleras en bikini

admin

Autoridades en Sabanalarga incautaron droga con el rostro de Pablo Escobar

admin