Connect with us

Económicas

Mercados campesinos, todo un éxito en Cartagena

Los campesinos de los Montes de María llegaron a El Pozón y Villas de Aranjuez con sus productos y lograron vender 16 toneladas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Fueron 16 toneladas de productos agrícolas como yuca, ñame, plátanos, tubérculos, quesos, pescados, frutas y otros, lo que se vendieron este fin de semana en los dos Mercados Campesinos Móviles organizados por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero y la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la Armada Nacional, CorpoMandela y Juntas de Acción Comunal (JAC) de El Pozón y Villas de Aranjuez, donde se realizaron.

Los campesinos de los Montes de María estaban dichosos con los resultados obtenidos, pues así poco a poco se van recuperando de las pérdidas que tuvieron el año pasado debido a la pandemia, donde fueron muchas toneladas de alimentos que se dañaron, debido a que no tenían forma de salir a venderla o enviarla a otras ciudades.

Durante los tres días que duraron estos mercados móviles en los barrios antes mencionados, fueron más de 650 personas que se acercaron a comprar, aprovechando el buen precio en que los campesinos estaban dando sus productos.

La Casa Cultural Las Pilanderas de El Pozón y el parqueadero de la construcción CDI, en Villas de Aranjuez, fueron los sitios ideales para la exhibición de los productos de estos mercados, que se iniciaron desde el pasado viernes 16 de abril y atendieron al público, de 6 a.m. a 6 p.m., culminando este domingo 18 de abril.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero y la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el pilar incluyente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y la política pública de seguridad alimentaria Tintililillo, seguirán trabajando por la superación de la pobreza extrema en nuestra ciudad.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE