Connect with us

Nacionales

Menor de edad desaparecida en Bello ya está con su familia

Manuela González Agudelo, de 12 años, reportada como desaparecida desde el pasado 19 de septiembre, ya está con su familia, sana y salva. Foto: Estamos Listas.

DIEGO QUICENO

Manuela González Agudelo, de 12 años, reportada como desaparecida desde el pasado 19 de septiembre, ya está con su familia, sana y salva, reportó el colectivo feminista de la ciudad, Estamos Listas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

“#BuscarlasHastaEncontrarlas tiene una razón de ser. Las niñas y jóvenes en Medellín se enfrentan a muchos peligros, en la casa o en la calle. La presión por su búsqueda en redes sociales y en el barrio funciona, no siempre por acción de las autoridades”, señaló el colectivo político en su cuenta de Twitter.

A González se le había perdido el rastro en Bello. Diversos sectores sociales de la ciudad han reaccionado con alegría a la noticia, exigiendo protección a las niñas y mujeres. Menos de 24 horas antes también se había reportado la aparición de Ana Lucía Fernández Villa.

Pese a eso, la desaparición sigue afectando a las mujeres y niñas del departamento. El pasado 29 de agosto se conoció que Medicina Legal ha reportado en el departamento un total de 188 personas desaparecidas de las cuales 50 son mujeres, 37 casos más que en el mismo periodo del año anterior.

De esas 50 mujeres desaparecidas reportadas en este primer semestre de 2020, 29 son niñas y adolescentes menores de 18 años y 21 son mujeres mayores de 18 años.

Una de ellas, Luz Leidy Vanegas, quien lleva casi ocho meses desaparecida. El primero de enero del 2020 salió de su casa en el norte de Medellín y al día de hoy ni sus familiares ni las autoridades han podido dar con su paradero. En su cuenta de Twitter, Yesenia Rivera, su hija, cuenta los días sin tener noticias de su mamá.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE