RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Menor con enfermedad huérfana pide ayuda para su proceso médico

Imagen de referencia / Getty Images

Daniela Pirela

La familia pide al Ministerio de Salud que le ayude, pues, la EPS Coomeva en la que estaba afilado, fue liquidada.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Nina Noriega es la madre de Juan Sebastián Tobón, un niño samario de 10 años que padece una enfermedad huérfana llamada Ostogénesis Imperfecta, conocida como ‘huesos de cristal’, ha sido sometido a varias cirugías para mejorar su condición, pero afirma que la última intervención fue un total fracaso.

«Fue intervenido el 15 de diciembre del fémur derecho y tibia derecha, quedó pendiente el fémur derecho, estuvo en convalecencia por dos meses, se le retiró el yeso el 17 de febrero, pero la cirugía fue un total fracaso», dijo la madre del menor.

Añadió que los huesos no pegaron, no tuvieron el alineamiento que se esperaba, «el niño está bastante triste, dice que tanto luchar y fue en vano. Su sueño es volver a caminar como antes y desea que lo vea el ortopedista Miguel Ángel Galván quien trabaja en la Clínica Noel en Medellín».

La madre pide ayuda para viajar a Medellín a una consulta particular con el especialista y su hijo pueda alcanzar el sueño de volver a caminar.

Asimismo, espera que el Ministerio de Salud le ayude con la continuidad de su proceso médico, pues, la EPS Coomeva en la que estaba afilado, fue liquidada.

Related posts

Antioquia reporta dificultades para trasladar pacientes a otras regiones

admin

Joven scout murió ahogado en embalse de Guatapé, oriente de Antioquia

PaisaEstereo

Denuncian bloqueos viales para cobrar “peajes” ilegales

admin