RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mejoró el calado para el ingreso de buques en el puerto de Barranquilla

Mientras avanzan labores bajo la modalidad de declaratoria de emergencia, se aplazó nuevamente la elección del contratista del dragado permanente

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Autoridad Marítima, Dimar emitió un nuevo mensaje de seguridad para el ingreso de buques al canal navegable del puerto de Barranquilla, luego de mejorar el calado a 9 metros de profundidad, tras las labores de dragado.

El ingreso de buques sin restricciones pasó a 9.0 metros de profundidad, mientras que los buques con profundidad hasta de 8,5 metros podrán ingresar solamente con luz del día.

Los trabajos de dragado con la draga Bartolomeu Días iniciaron desde el fin de semana, logrando remover a más de 68 mil metros cúbicos de sedimento.

DRAGADO PERMANENTE

Entre tanto, nuevamente se aplazó el tiempo para que los oferentes interesados presenten propuestas en la convocatoria para el dragado permanente que iría hasta diciembre de este año.

El proceso fue aplazado por tercera vez, por lo que se espera que este miércoles 8 de septiembre, finalmente se conozca el resultado del proceso.

Caracol Radio conoció, que el gremio de Asoportuaria enviará una carta a Findeter y Cormagdalena, pidiendo que se les explique la razón nuevamente del aplazamiento y cómo se va a garantizar las labores de dragado, una vez culmine el actual contrato bajo declaratoria de emergencia, previsto para finalizar este fin de semana.

Related posts

Investigan muerte de 2 adolescentes por consumo de alcohol y drogas en fiesta clandestina en Itagüí

PaisaEstereo

Atención: 17.000 vacantes disponibles en el sector público

admin

Tres heridos dejó choque de dos buses en Rionegro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE