Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gravity bike: La bicicleta del joven que murió en Sonsón había sido decomisada: Personero solicitó que se la devolvieran

MiOriente conoció que el viernes 3 de septiembre agentes de la Policía Nacional de Argelia le decomisaron la bicicleta a Juan Pablo Rendón, el menor de 15 años que falleció mientras practicaba gravity bike en la vía que comunica a Sonsón con esa localidad. Sin embargo, al mediodía del sábado, un funcionario del Ministerio Público solicitó que la sacaran del comando.

TOMADO DE: mioriente.comMi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Para Luz Amparo Arango Rendón, hermana de la víctima, la muerte de su hermano se pudo haber evitado si el personero municipal, Juan Bernardo Marulanda, no hubiera intervenido en la situación.

El señor personero, actuando bajo su poder, las entregó. Fue y las sacó de la Estación y las entregó. Realmente es algo irresponsable porque mire lo que le pasó a mi hermano, y a él no le importa eso

dijo Luz Amparo Arango Rendón, hermana de Juan Pablo Rendón.

Le puede interesar: Corte Suprema ratificó medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria

Al consultarle por el hecho, el Personero argumentó que dos menores se acercaron a la dependencia alegando que los agentes les habían decomisado sus bicicletas incumpliendo con el debido proceso. Bajo esa premisa, Marulanda consideró que la Policía efectuó el procedimiento de manera irregular.

No hay un comparendo por maniobras peligrosas ni hay comparendos por temas de convivencia, ni siquiera de tránsito. Y mi labor como Personero municipal es proteger el orden constitucional y legal; y esa medida del debido proceso entra dentro de esas condiciones constitucionales y legales

manifestó Juan Bernardo Marulanda, personero de Argelia.

Es decir, la Policía no expresó la razón por la cual los vehículos fueron decomisados, por tanto, el funcionario solicitó que los devolvieran.

Ayer, Juan Pablo iba acompañado de la misma persona a quien también le incautaron la bicicleta. Frente a la muerte del menor, las autoridades han afirmado que él colisionó contra un vehículo particular que, tras el accidente, se dio a la fuga. Hasta horas de la mañana de hoy, 7 de septiembre, no hay rastro de la persona que iba conduciendo el automotor.

Menor de 15 años murió practicando gravity bike en la vía Sonsón - Argelia. Bicicleta.

Noticia relacionada: En Sonsón, otro joven murió practicando gravity bike

En la tarde de hoy, 6 de septiembre, un joven de 15 años de edad murió mientras descendía en su bicicleta en la vía que de Sonsón conduce a Argelia, a la altura del sector La Quiebra.

Según las autoridades, el cuerpo corresponde a Juan Pablo Rendón, oriundo del municipio de Argelia.

Las primeras hipótesis indican que el menor, quien al parecer se encontraba practicando gravity bike, colisionó contra un vehículo particular que se dio a la fuga.

Siga leyendo: Fotógrafo fue víctima de millonario robo durante un matrimonio en El Retiro

Related posts

Vendaval en Baranoa, Atlántico, dejó cerca de 15 viviendas afectadas

admin

Temor en vereda de Cartagena por volcán de lodo que amenaza con desplazar varias familias

PaisaEstereo

Recuperar iluminación del puente Pumarejo cuesta $1.000 millones

admin