RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Mejores días para cortarse el cabello en diciembre, según el calendario lunar

Persona cortándole el cabello a una mujer / Calendario lunar (Getty Images)
¿Busca hacerse un cambio de imagen y se está preguntando cuál es la fecha indicada para hacerlo? Conozca los mejores días con el calendario lunar

Tal vez en alguna ocasión usted habrá escuchado hablar sobre el calendario lunar, un elemento utilizado por diferentes culturas como guía para la agricultura, para determinar las tareas del hogar, algunas fiestas y hasta para ir a la peluquería y realizarse un corte de pelo.

El calendario lunar se guía por las distintas fases lunares: la luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante.

En diciembre, cierre del año 2023, además de la luna Llena, también veremos al astro en las fases de Luna Menguante y Creciente, que tienen sus propias implicaciones para el cuidado del cabello.

Durante la Luna Creciente, se dice que el crecimiento del cabello es estimulado, por lo que este período es ideal para aquellos que desean que su cabello crezca más rápidamente después de un corte.

Los amantes de la astrología sugieren que cortar el cabello durante la Luna Creciente puede dar lugar a un crecimiento más fuerte y saludable.

Lea también

Días ideales para cortar su cabello en diciembre, según la luna

Según el calendario lunar, los mejores días para cortarse el cabello en diciembre de 2023 son:

  • Viernes 1: Después de las 2 PM
  • Sábado 2: Todo el día
  • Miércoles 6: Todo el día
  • Jueves 7: Hasta las 12 PM
  • Lunes 11: Desde las 9 AM
  • Miércoles 13: Toda la mañana hasta antes de las 2 PM
  • Sábado 30: Desde las 2 PM hasta medianoche

Para que su pelo crezca más fuerte, debería cortarlo durante la fase lunar de cuarto creciente. Los días más relevantes para cortarse el cabello serán el 5 y 19 de diciembre.

Los días mencionados anteriormente pueden ser ideales para cortarse las puntas y estimular de manera segura el crecimiento robusto del cabello.

Fases lunares en diciembre de 2023 son:

  • Cuarto menguante: desde las 6.49 horas, del 5 de diciembre, bajo el signo de Virgo.
  • Luna nueva: desde las 00.32 horas del 12 de diciembre, bajo el signo de Sagitario.
  • Cuarto creciente: desde las 19.39 horas del 19 de diciembre, bajo el signo de Piscis.
  • Luna llena: desde las 01.33 horas del 27 de diciembre, bajo el signo de Cáncer.

Vale la pena destacar que el calendario lunar de este mes trae también información sobre la lluvia de las Gemínidas y de las Úrsidas.

El jueves, 21 de diciembre, se produce el solsticio de invierno, momento en que el otoño da paso al invierno. Apenas una semana después, tal y como refleja el calendario, se disfrutará de la Luna llena de diciembre o Luna fría, que cae en miércoles, el día 27.

Calendario lunar para la agricultura

Teniendo claridad en el calendario lunarpara los interesados en la agricultura, deberán saber que este divide los días en cuatro periodos, los cuales se mencionan aquí:

  • Periodo raíz: Ideal para sembrar plantas de raíz, como la zanahoria. Se cree que es preferible no hacerle nada al pelo, dado que no se favorece su crecimiento hacia afuera.
  • Periodo flor: En dicha etapa se plantan semillas de flores. También se recomiendan los cortes que buscan fortalecer el cabello.
  • Periodo fruto: El periodo se relaciona con los árboles frutales. Además, se considera que es el momento ideal para favorecer la velocidad a la que crece el pelo
  • Periodo hoja: Finalmente, en este periodo se siembran plantas de hoja, como la lechuga, y se aconseja la depilación, dado que hace que el vello tarde en volver a salir.

Algunas culturas también se han puesto en la tarea del desarrollo de los calendarios lunisolares, los cuales combinan aspectos de ambas partes (luna y sol) para permanecer alineados tanto con las fases lunares como con las estaciones en el año.

Un ejemplo de ello son las fechas de la Semana Santa que varían cada año. Sin embargo, la Pascua de Resurrección, deberá tener lugar el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de marzo.

Related posts

ARGENTINA: El 80% de las mujeres argentinas sufrió violencia de género pero solo el 20% denunció al agresor

admin

Atlántico suma 689 casos y 23 muertes por COVID-19 este viernes

admin

PUERTO RICO: Pedro Pierluisi pide a HMS Ferries garantizar por escrito que la quiebra de su empresa matriz no afectará servicios de transporte marítimo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE