RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mejoran condiciones de navegabilidad para la Zona Portuaria de Barranquilla

Puerto de Barranquilla. Foto: Asoportuaria

El calado operativo aumentó a 10.20 metros lo que permite una mayor competitividad al reducir los costos de operación para los importadores y exportadores.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Luego de 14 meses de estabilidad en el canal navegable, con un calado operativo sostenido en 10 metros, la Capitanía de Puerto de Barranquilla anunció este miércoles el aumento de las condiciones, quedando por el momento en 10.20 metros.

«Este hecho que portuarios están catalogando como histórico, se da luego de analizar los trabajos de dragado que se reanudaron hace un par de meses, las condiciones de profundidad y ancho sobre el canal navegable, y las condiciones generales, que permiten que puedan ingresar y zarpar buques con mayor capacidad de carga, lo cual aumenta la competitividad de esta Zona Portuaria», indicó Lucas Ariza, presidente ejecutivo de Asoportuaria.

“Esta buena notifica refleja que cuando se trabaja de forma articulada con un objetivo común, se logran resultados que benefician a toda la comunidad portuaria. El trabajo realizado por Cormagdalena y Findeter para mantener el dragado, el apoyo permanente de la Dimar y la articulación con el sector privado, ha permitido que nuestra zona portuaria crezca en un escenario económico complejo. Tenemos la convicción que, con el apoyo y compromiso de todos, estas condiciones que hoy se anuncian sean aún mejores”, manifestó Ariza.

La noticia, indicó Ariza, se recibe luego de que Asoportuaria publicó el balance de carga movilizada en lo corrido del año, la cual aumentó un 7 % frente al mismo período del año anterior, y refleja recuperaciones importantes en el movimiento de contenedores, de carga líquida, de coque, entre otros.

 

Related posts

Noguera pide a alcaldes no decretar días cívicos durante el Carnaval

admin

Millonario robo en Castillogrande: destrozan parte de la casa y la saquean

admin

Antioquia finaliza el año sin muertes por covid-19 durante cosecha cafetera

admin