RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medida de aseguramiento para 17 miembros de la banda La Terraza

Ninguno de los señalados aceptó cargos. FOTO ARCHIVO EC

La influencia de estos capturados estaría en la comercialización de droga en el centro de Medellín.

Este martes se conoció que 17 capturados por sus presuntos nexos con el grupo criminal La Terraza deberán afrontar su juicio privados de la libertad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Así lo dio a conocer la Fiscal Seccional de Medellín, Natalia Andrea Rendón, quien aseguró que estas personas estarían relacionadas con la venta y comercialización de sustancias ilegales en el centro de Medellín.

Según el ente acusador, las capturas se realizaron en conjunto con el Ejército en 15 allanamientos que tuvieron lugar en Ipiales (Nariño), Bogotá y los municipios antioquieños de Yarumal, Caucasia, Nariño, Bello y Medellín.

Asegura la fiscal Rendón que en los operativos de captura también se incautó cocaína, cannabis y 134 mil pastillas de droga sintética.

“La Fiscalía desde el año 2018 viene impactando al grupo criminal La Terraza. A la fecha han sido capturadas 91 integrantes de dicha banda delincuencial, entre ellos 6 policías investigado, por, presuntamente, colaborar con la organización a cambio de dádivas”, comentó Rendón.

Los 17 capturados no aceptaron cargos ante el juez de control de garantías, pero ese no fue argumento para dejarlos en libertad: 11 de estos presuntos integrantes de La Terraza afrontarán el juicio en la cárcel y los seis restantes lo harán en casa por cárcel.

En el juicio deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes agravado.

 

Related posts

En Antioquia atienden a 1700 desplazados

admin

Alcalde de Envigado pide que no se suspenda servicios públicos a deudores

admin

Alerta por pérdida de banca en la vía Abejorral-La Unión

admin

Leave a Comment