Connect with us

Nacionales

Médicos recibirán implementos médicos de parte de las ARL desde este miércoles

Foto: AFP

Por: María Camila Castro, BLU Radio

Las administradoras de riesgos laborales, ARL, ya iniciaron las entregas de los implementos.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Desde Fasecolda anunciaron que las administradoras de riesgos laborales harán la primera entrega masiva de implementos destinados a la protección del personal medico y sanitario que está enfrentando la pandemia a partir de este 15 de abril.

Se trata de 19.9 millones de implementos que serán distribuidos prioritariamente en los hospitales, IPS y unidades de cuidados intensivos en las ciudades donde se ha presentado el mayor numero de casos de contagio.

Distribución por departamentos

A Bogotá se le entregarán a 2.946 empresas o IPS, un total de 9.049.176 equipos de protección.

A Antioquia se le entregarán a 1.013 empresas o IPS, un total de 1.534.437.

Al Atlántico se le entregará a 509 empresas o IPS, un total de 1.356.553 equipos de protección.

Estos recursos entran a cubrir un gran porcentaje de elementos de protección, que abarcan a cerca de 690.000 trabajadores de la salud.

De igual manera, afirman que a pesar de los problemas de abastecimiento a nivel mundial de los insumos de protección, las ARL han destinado a la fecha $41.532 millones para la adquisición de cerca de 30 millones de implementos de protección médica, en un tiempo récord de 10 días hábiles después de expedida la norma que las habilita para tal fin.

Cabe recordar que los recursos destinados por las ARL, como lo determinó el Gobierno Nacional, corresponden al 7% de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales. Adicionalmente, las ARL continúan asumiendo la atención en salud, incapacidades y pensiones generadas por el COVID-19 a los trabajadores en Colombia.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE