Connect with us

Nacionales

Medellín tiene punto de vacunación al interior de un centro comercial

Óscar Mauricio López, jefe de Enfermería de la UCI Las Américas, fue el primer vacunado en el punto Auna ubicado en el centro comercial Arkadia. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Entre los cinco puntos de vacunación contra la covid-19 en Medellín, uno está ubicado en el interior un centro comercial: se trata del Centro Médico de la Clínica las Américas Auna, situado en Arkadia, uno de las más modernos centros comerciales al occidente de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Este centro de atención está habilitado allí desde febrero de 2020, en el cuarto nivel de la edificación, y es aledaño a la Clínica, una de las más grandes y de mayor complejidad de Medellín. Es un centro especializado en servicios para la medicina del dolor, con atención en fisioterapia y rehabilitación cardiaca, laboratorio, manejo de pacientes con heridas, endocrinología y obesidad, entre otras especialidades.

Cuenta con siete vacunadores certificados y capacitados, además de personal médico calificado para atender cualquier eventualidad que se presente en el proceso, ya que, como los demás puntos, cuenta con salas de vacunación, de observación y de espera en las que se aplican todos los protocolos de bioseguridad, como tapabocas, distanciamiento social y comodidades para los pacientes, informaron voceros de dicha institución.

Arkadia, por su parte, indicó que previo al inicio de las vacunaciones, que se dio este mismo jueves, se realizaron las actividades de simulación para la logística de entrega de las vacunas.

“Estamos listos para apoyar este importante proceso que busca proteger la vida y la salud de la comunidad. Recibiremos a la ciudadanía manteniendo las estrictas medidas de bioseguridad con las que hemos operado todos estos meses”, afirmó la gerente de Arkadia, Patricia Melo Estrada.

Ambas entidades destacaron la ubicación de Arkadia, en el sector de Belén, como un punto estratégico para muchos ciudadanos, con fácil acceso y muchas facilidades como parqueadero y cercanía con los servicios de alta complejidad de Clínica Las Américas, entre otras.

Es el punto donde se cruzan la carrera 70 y la avenida 80, con cercanía al aeroparque Juan Pablo Segundo.

La gerente de Arkadia añadió que a todos los que acudan a aplicarse allí la vacuna se les dará, “una debida atención para que este proceso sea muy organizado y nos cuidemos todos”.

Este jueves, cuando se iniciaron las vacunaciones, el punto se trazó la meta de inyectar el biológico a 90 personas. En adelante se aspira a vacunar a mínimo 120 personas cada día.

El primer vacunado allí fue el enfermero profesional Óscar Mauricio López Osorio, que como todos los inyectados en la primera jornada, hace parte del personal de la salud, que fue definido como el primer grupo en la línea de atención contra el virus.

Óscar se desempeña como jefe de Enfermería en la UCI -Unidad de Cuidados Intensivos- de la Clínica Las Américas, lleva 12 años en la institución y al recibir su primera dosis del biológico expresó que para él, “la vacuna significa fe, luz y esperanza de que el mundo va a cambiar para un bien de todos y la salud del mundo”.

De las primeras dosis que llegaron a Medellín, a este punto le destinaron 672, las cuales se seguirán aplicando al personal médico y de la primera línea de atención en salud de la clínica.

Los otros puntos de vacunación de Medellín son el Hospital Universitario San Vicente Fundación, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE