Connect with us

Nacionales

Medellín solo tendrá toque de queda nocturno este fin de semana

La restricción a la movilidad nocturna regirá desde este miércoles. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

POR JESSICA QUINTERO |

A través de su cuenta de Twitter el alcalde Daniel Quintero anunció que Medellín se acogerá a las medidas anunciadas por el gobernador Aníbal Gaviria el pasado martes y solo tendrá toque de queda nocturno durante este fin de semana.

TOMADO DE: elcolombiano.comContáctenos

«No será necesario implementar la medida de toque de queda continuo para este fin de semana. Se mantendrá la medida de toque de queda nocturno anunciado por la Gobernación que reduce los accidentes viales y riñas que terminan en UCI. 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días», escribió Quintero en sus redes sociales.

El mandatario sostiene que si bien la ocupación de camas UCI en la ciudad es crítica (por encima del 90%), «hay una estabilización en el número de personas que ingresan a ellas y una disminución de mayores de 60 años contagiados en la última semana«, de ahí que no se requieran medidas estrictas entre el 22 y 25 de enero.

Así las cosas, Medellín, como los otros 124 municipios del departamento, tendrá restricción a la movilidad en las noches. La medida, que regirá desde este miércoles, iniciará todos los días a las 10:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Según lo explicado por la Secretaría de Salud departamental en repetidas ocasiones, los toques de queda nocturnos ayudan a disminuir la presión sobre el sistema hospitalario porque disminuyen los accidentes y, por ende, las personas que deben ingresar a hospitalización y UCI por lesiones graves.

Pico y cédula

De acuerdo a lo anunciado por el Gobernador, Medellín hace parte de los 17 municipios en los que regirá el pico y cédula.

La medida aplicará en los 10 municipios del área metropolitana y en siete del Oriente antioqueño: Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla y La Ceja.

 

El pico y cédula iniciará desde este jueves 21 de enero a las 00:00 horas hasta el martes 26 de enero a la media noche. En los días pares podrán salir las personas con cédulas terminadas en número par y viceversa.

Esta norma no restringe la movilidad y solo se cumple para realizar actividades comerciales. Hoteles y restaurantes estarán exentos.

Más UCI para la ciudad

Quintero indicó también que en los próximos días se activarán 30 camas UCI adicionales pese a tener limitaciones con el personal médico.

Este miércoles ingresaron 43 nuevos casos de covid a camas UCI en Medellín, 27 son habitantes de la ciudad, dos oriundos de Copacabana, dos de Itagüí, dos de Apartadó y de a un caso provenientes de Caldas, Sabaneta, Frontino, Granada, Guarne, Yalí, Yarumal, Uramita, Bogotá y Quibdó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE