Connect with us

Nacionales

Medellín recibirá últimas camas de “Mincienciatón”

FOTO: COLPRENSA.

JUAN QUICENO RAMÍREZ

Los insumos hospitalarios serán entregados al Sena, a la Fuerza Aérea y Bomberos Sabaneta.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Este miércoles 16 de diciembre, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, entregará en Medellín las últimas cuatro cabinas despresurizadas para el manejo y traslado de pacientes con covid 19, que sirven para transportar adecuadamente a pacientes infectados y evitar el contagio al personal de salud y de ambulancia.

Paralelamente, se presentarán oficialmente las camas hospitalarias, producto de la “Mincienciatón”, iniciativa impulsada con el propósito de obtener la contribución de investigadores colombianos en el manejo de la pandemia.

La entrega se realizará a las 2:00 de la tarde en la Sede Rodolfo Martínez Tono ‘El Pomar’ que pertenece a Centro de Servicios de Salud del Sena, Regional Antioquia.

Con ellas, Minciencia, la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín), Compoestructuras y Precimec, llegan a un total de 40 cámaras de aislamiento entregadas en regiones apartadas del país en el marco de la “Ruta Territorial”, estrategia liderada por la cartera de Ciencia.

Además, se entregarán cuatro cabinas despresurizadas para el manejo y traslado de pacientes con covid 19.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE