Connect with us

Vida

Medellín prepara producción de ventiladores para covid-19

Prototipo de ventilador de la Universidad EIA. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Desde el lunes 20 de abril la capital antioqueña arrancará con la producción de ventiladores, que serán destinados para la atención de pacientes contagiados de covid-19, gracias al apoyo de varias empresas y entidades locales.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

El anuncio lo hizo la Alcaldía de Medellín, quien dijo que estos elementos fabricados en la ciudad no solo beneficiarán a la región sino que servirán para todo el país.

“Esto es un ejemplo para América Latina, en la ciudad tenemos ciencia de punta y una industria que tiene la capacidad para lograrlo”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

Medellín había presupuestado invertir alrededor de 150 millones de pesos para adquirir ventiladores que permitieran atender la emergencia; sin embargo, para no demorar la entrega y estimular la industria local, al final se decidió vincular a los potenciales fabricantes a través del ecosistema de innovación Ruta N.

Ya existen tres prototipos, desarrollados en el marco de un proyecto bautizado Innspiramed por Industrias Médicas Sampedro, la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA. Estos insumos, que cuentan con aval técnico tras cumplir con los estándares de calidad y seguridad del Invima, serán los que servirán para la producción.

Esto nos va a permitir salvar vidas, esto no va a ser sólo para Medellín y Antioquia sino para todo Colombia, gracias a toda la empresa privada, a los intensivistas, a los estudiantes porque todos unidos le dan esperanza al país”, expresó el alcalde Quintero.

En la fabricación estará vinculada la empresa Haceb, que tradicionalmente fabrica neveras y lavadoras, así como Auteco Mobility, que tiene experiencia en producción de motos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE