Connect with us

Nacionales

Medellín llegó a la cama 902 de Unidad de Cuidados Intensivos

Suministrada

Sebastián Estrada Ramírez

Según la alcaldía ya hay una tendencia de estabilidad en la demanda de estos servicios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín informó que este lunes, 18 de enero, se logró la activación de la cama 902 de Unidad de Cuidados Intensivos, mientras se está a la espera de la convocatoria de un paquete de empleos para personal de salud, que permitiría habilitar unas cien camas más y llegar a la meta, establecida por parte de la misma administración.

El alcalde Daniel Quintero Calle explicó que este personal se está buscando en otras regiones, menos afectadas, para traerlos lo más pronto posible, porque la ocupación de las camas en Medellín se mantiene en el 93%.

“Esto es un reto porque la ciudad tenía capacidad, con personal de 800, hoy en estamos en 902, estamos buscando misiones médicas, de otras regiones del país. Pero el principal esfuerzo lo han hecho los intensivistas y anestesiólogo, que lograron aumentar la capacidad de estas camas”, señaló el alcalde Quintero Calle.

Medellín espera finalizar esta semana con 920 camas UCI, certificadas por la seccional de salud de Antioquia, garantizando todas las medidas, que permitan atender a los ciudadanos, en medio de este pico de demanda de servicios complejos de salud.

Finalmente, el mandatario, Quintero Calle, aseguró que los cierres de las últimas cuatro semanas, ya lograron estabilizar las demandas de estos servicios y que con paciencia se podrán adoptar las mejores medidas, explicando que el miércoles se sabrá si se tienen que tomar medidas extras para el fin de semana en la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE