Connect with us

Nacionales

Medellín lanza Escuadrón Antifleteo para reducir hurto a personas

El escuadrón tendrá apoyo de drones y cámaras de reconocimiento facial. FOTO: Alcaldía de Medellín.

JUAN QUICENO RAMÍREZ

Este nuevo grupo contará con 70 agentes y apoyo tecnológico para combatir este delito.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

A partir de este martes, en Medellín operará el llamado Escuadrón Antifleteo, cuya misión será combatir esta modalidad de hurto caracterizada por la comisión del robo desde una motocicleta y, generalmente, con arma de fuego.

Este grupo estará conformado por 70 agentes de la Policía Metropolitana y, algunos de ellos, según explicaron las autoridades, prestarán guardia con atuendo de civil.

Además, su tarea no solo consistirá en la reacción, también -de acuerdo con la Alcaldía- se sumará el componente de investigación judicial, con el fin de identificar, capturar y judicializar a integrantes de las estructuras delincuenciales que cometen hurtos bajo esta modalidad.

El escuadrón estará apoyado por 2.886 cámaras de videovigilancia (468 ubicadas en el centro), las LPR de identificación de placas, drones y el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana, cubriendo diferentes puntos y ejes viales identificados en El Poblado, Laureles, Belén, Candelaria y otras zonas de Medellín, en horas críticas ya establecidas.

El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que uno de los propósitos con esta iniciativa apunta a las campañas de prevención para disminuir el factor de oportunidad que puede ser aprovechado por los asaltantes.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, explicó que este grupo tendrá por objeto seguir en la senda de reducción de los “fleteos” en la ciudad, que el año pasado disminuyeron un 35 %.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE