Connect with us

Nacionales

Alerta por amenazas de muerte contra personero de Andes

La amenaza de muerte contra el personero de Andes al parecer fue hecha por un integrante de un grupo ilegal. FOTO JUAN FERNANDO CANO

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

El personero municipal de Andés, Duván Alberto Graciano, aseguró que puso en conocimiento de la Fiscalía General y la Unidad Nacional de Protección (UNP) que recibió amenazas contra su vida y la de su familia, en esa localidad del Suroeste antioqueño.

Según reveló Graciano, el hecho se registró el pasado 21 de enero mientras recorría la sala transitoria de detención de la estación de Policía de Andes, donde fue abordado por parte de un detenido que lo habría amenazado de muerte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

“De manera directa una persona indica que atentará contra mi vida y la de mi familia, situación que genera preocupación después de verificar la calidad de las amenazas”, aseguró el personero de Andes sobre lo ocurrido.

Ante esta situación, el funcionario pidió a las autoridades pertinentes que le asignen un esquema de protección para poder ejercer su labor pública en defensa de los Derechos Humanos, pues en este momento teme por su vida y la de su compañera sentimental.

Tras conocer la situación, desde la Asociación de Personerías de Antioquia (APA) se hizo un pronunciamiento en rechazo a estas intimidaciones contra Graciano, y se detalló que fueron hechas, al parecer, por un integrante de un grupo armado ilegal recientemente capturado.

“Es importante que se respete la misión de las personería municipales, que lo que procuran es la defensa de los derechos de todos los ciudadanos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos”, aseguró el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, presidente de la APA.

Adicionalmente, se planteó que debe hacerse un rechazo generalizado a esta situación, pues este tipo de intimidaciones por parte de ilegales van en contravía de la función de defensa de los derechos humanos que ejercen los personeros en las diferentes subregiones antioqueñas.

Aunque estas intimidaciones son objeto de investigación, se detalló que obedecerían a las denuncias que ha hecho el personero de Andes sobre hechos de violencia en ese municipio del Suroeste, lo que habría desatado el malestar del detenido.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE