Connect with us

Vida

Medellín instaló cabinas itinerantes para pruebas gratuitas de covid-19

Entre las estrategias implementadas por la Alcaldía de Medellín para evitar la propagación del coronavirus se encuentra la instalación de cabinas itinerantes para pruebas gratuitas de covid-19 en diferentes puntos de la ciudad. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA

En una iniciativa conjunta con la EPS Sura, y con el apoyo de las demás EPS de la ciudad, la Alcaldía de Medellín comenzó la instalación de cabinas itinerantes donde se realizará la toma gratuita de muestras de antígeno y PCR para detectar el virus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

“Durante los últimos 10 días venimos realizando acciones pedagógicas enseñándole a la gente el uso adecuado de la mascarilla, a mantener el distanciamiento físico, a permanecer en casa y aislados si tenemos cualquier tipo de síntoma respiratorio sugestivo de covid-19, y a cuidar a los adultos mayores que son nuestro foco de atención por presentar mayores complicaciones”, aseguró Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

Asimismo, López puntalizó que, por el momento, se han priorizado siete comunas, entre las cuales se encuentran Buenos Aires, Laureles-Estadio, Robledo, La América, Belén, El Poblado y San Javier.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín afirmó que en la primera semana de funcionamiento de estas cabinas se entregaron 1.200 tapabocas, 930 frascos de gel antibacterial, se practicaron 371 pruebas de detección y se visitaron 24 establecimientos abiertos al público.

La Alcaldía también aclaró que, sin importar la EPS, es necesario que las personas interesadas en los pruebas gratuitas lleven al menos cuatro o cinco días con los síntomas, hayan tenido un contacto con alguien sospechoso o confirmado en los últimos 14 días, o convivan con un paciente positivo.

Estos serán los puntos de la ciudad donde estarán ubicadas las cabinas: hoy y mañana estarán en el Centro Comercial Gran Vía y la Sede Social Belén Buena Vista (comuna 16). Del 3 al 5 de noviembre estarán en la sede social La América y en la Institución Educativa La Piedad (comuna 12). El 6 de noviembre en la escuela 8 de Marzo. Del 6 al 8 de noviembre en la Casa de los Sueños, y los días 7 y 8 de noviembre en la Sede Social de Loreto (comuna 9).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE