RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Medellín inspira la música de Ricardo Montaner

Ricardo Montaner promete un concierto de más de dos horas de duración con los temas más representativos de su carrera, desde la canción Ojos negros hasta las nuevas. FOTO CORTESÏA

POR JAIME HORACIO ARANGO D

El artista, que pronto estrenará el álbum Tango, estará de concierto en Plaza Mayor el viernes 29 de abril.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La atracción de Ricardo Montaner con Medellín nació en 1988, cuando visitó la ciudad como parte de la promoción de su canción Tan enamorados.

Desde ese día estableció un nexo no solo sentimental sino familiar con la capital antioqueña , de donde es su nuera Sara Escobar (esposa de su hijo Mau) y donde se crió Camilo Echeverri, que le acaba de dar una nieta, Índigo.

“Recuerdo que la ilusión más grande que tenía cuando supe que iba para Medellín por primera vez era averiguar cómo fue en realidad la historia de la muerte de Carlos Gardel y eso tiene mucho que ver con mi presente, porque acabo de hacer el álbum Tango, que sale el mes que viene, y que se identifica totalmente con Medellín, por eso estoy loco por llegar la semana que viene a la ciudad y hablar del tema, porque sinceramente la inspiración para hacer el álbum tiene mucho que ver con Colombia y Medellín”, contó el artista desde Buenos Aires, Argentina, en entrevista con EL COLOMBIANO.

Gardel
De este ese trabajo discográfico ya estrenó, el pasado 1 de abril, el tema El día que me quieras, una de las canciones que inmortalizó Carlos Gardel.

“No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del niño Ricardo hecho realidad”, narra Montaner, que recuerda que él nació en Buenos Aires y que a los ocho años se fue a vivir a Venezuela.

“Mi ADN tiene mucho que ver con el Sur, con el río de la Plata, con el mate, con el tango y con todo lo que significa la cultura de esta zona”, apuntó el cantautor, que grabó Tango con sonido analógico, como se hacía antes, con la orquesta en vivo, en el mismo estudio por donde pasaron iconos de la cultura tanguera como Francisco Canaro, Aníbal Troilo, Edmundo Rivero o Julio Sosa.

Conciertos
A Medellín llegará para el concierto del 29 de abril, en Plaza Mayor, tras un par de presentaciones este sábado y domingo en su natal Buenos Aires.

El artista contó que en los shows en Plaza Mayor y en Bogotá (al día siguiente) van a escuchar todo su repertorio, desde la primera canción suya que sonó en Colombia, Ojos negros, hasta los temas de su reciente álbum Fe, en el que participaron sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, y su yerno Camilo.

“Estoy en apuros viendo qué canción agrego y que canción quito del repertorio, será un concierto largo, de más de dos horas, sé que la gente se va a divertir mucho”, adelantó Ricardo, que llegará a la ciudad dos días antes del show para poder disfrutar de Medellín y visitar a su familia.

“De allá es mi nuera y mi yerno, que me acaba de dar una hermosa nietita, así que hay mucha sangre colombiana y de Medellín en mi familia y eso me llena de una alegría enorme”, ratificó el músico que suma 40 años de carrera artística, en la que ha vendido más de 25 millones de discos.

Acá volverá a escuchar tangos y comer frijoles antes del concierto ante unos de los públicos que más lo quiere, el de Medellín

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARÉNTESIS
SHOWS EN MEDELLÍN Y BOGOTÁ

El concierto en Plaza Mayor de Medellín es el viernes 29 de abril y en el Movistar Arena de Bogotá será el 30 de abril. En ambos shows presentará su álbum Fe, dirigido a quienes “necesitan encontrar o recuperar la suya”. Amén fue el primer sencillo de este disco dedicado a Dios en su totalidad, el video ya superó los 170 millones de reproducciones en YouTube.

Las boletas se pueden comprar en www.tuboleta.com(Hay descuento con Intelecto de EL COLOMBIANO). Precios: 254.000 y 341.000 y pacos de 6.380.000 pesos.

Related posts

Falleció el actor Raúl Santa, el ‘Pupuchurro’ de Betty la fea

PaisaEstereo

Guía para viajeros: recorrer municipios aledaños a las vías 4G de Antioquia

admin

Yeison Jiménez: el calvario que pasó el jurado de «Yo me llamo» en el mar

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE