Connect with us

Nacionales

Medellín ha pagado $188 millones en recompensas para esclarecer homicidios

El pago de recompensas ha permitido la captura de decenas de delincuentes implicados en casos de homicidio y que hoy están tras las rejas. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El sistema de pago de recompensas por información que permita capturar delincuentes acusados de homicidio ha dado frutos, pues desde que fue anunciada la medida por la alcaldía de Medellín, en enero, hasta la fecha se ha logrado apresar a 27 personas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Así lo reportaron la Policía y la Secretaría de Seguridad de Medellín, que consideraron el balance como muy positivo, ya que se ha permitido el esclarecimiento de múltiples crímenes.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez, precisó que mientras bajo esta modalidad de denuncia Medellín ha pagado $188 millones, Itagüí y Bello han cancelado de a $52 millones.

Entre los más importantes cabecillas capturados en Medellín figuran los alias de “Martín”, la “Liendra” y “Sony”.

En Itagüí, Rodríguez destacó la captura de alias el “Diablo” y en Bello varios integrantes de las bandas “Pachelly” y el “Mesa”.

Todos ellos implicados en diversos casos de homicidio.

“El ‘Diablo’ tenía orden de captura por homicidios de hace dos años y del año pasado y por un homicidio cometido la semana pasada en Itagüí”, detalló el oficial.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, general (r) José Gerardo Acevedo, precisó que en la ciudad se han esclarecido 15 homicidios y otros hechos delictivos de impacto, a la vez que reveló que gracias a este sistema están en marcha otras investigaciones que permitirán esclarecer más casos.

“Consideramos que nos ha dado buenos resultados, en la comuna 13 siete personas perdieron la vida y se lograron las capturas de los autores, que quedaron a recaudo de las autoridades”, aseguró el general Acevedo.

Confirmó que la modalidad de pago por información seguirá. Las denuncias pueden hacerse a las líneas 3046289347 y 3145573311, además de las líneas 123 y 165.

El funcionario confirmó que este año en Medellín se registra una disminución del 51 % en los casos de homicidio y que los meses de abril y mayo han sido los menos violentos de la historia reciente de la ciudad. A la fecha se han registrado 56 días no consecutivos sin asesinatos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE