Connect with us

Nacionales

Medellín, en el último lugar de avance en vacunación en el Valle de Aburrá

Alcaldía de Medellín / Vacunación

Juan David Ortiz y Manuela Garcés

Con un porcentaje de avance del 67,57%, incluso por debajo del promedio departamental, Medellín ocupa el último lugar del proceso de vacunación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con un porcentaje de avance del 67,57%, incluso por debajo del promedio departamental, Medellín ocupa el último lugar del proceso de vacunación en el Valle de Aburrá. Así lo revelan las estadísticas de la Gobernación de Antioquia, con corte al 8 de abril, que conoció Caracol Radio.

Junto a Medellín, los municipios más lentos del Área Metropolitana en ese proceso son Giradota (69,87%), Barbosa (71,03%) y Bello (78,41). Los restantes seis municipios del Valle de Aburrá tienen porcentajes de avance superiores al 80% y el que más ha avanzado en el proceso es La Estrella con el 91,46%.

El cálculo es elaborado con base en las dosis asignadas y las que son efectivamente aplicadas. Cabe destacar que, de acuerdo con esos datos, del total de 384.049 vacunas entregadas en el Valle de Aburrá, Medellín había recibido hasta ayer 273.837. Es decir que a la ciudad han llegado el 75% de las vacunas entre el total entregado a los 10 municipios de la subregión.

Entre tanto, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud con corte al 7 de abril y un avance del 71,3%, Antioquia se ubicaba en el puesto 21 entre 37 entidades territoriales. Ante las críticas por la demora en el proceso, la Gobernación de Antioquia presentó la semana anterior un balance en el que reconoció las demoras y dijo que en algunos municipios había muy bajos porcentajes de avance. Sin embargo, el gobernador no reveló cuáles eran esos municipios.

Ante esas cifras, Caracol consultó sobre el tema con la secretaria de Salud de Medellín, André Uribe, quien dijo que : «la Gobernación solo utiliza la fuente de registro diario, es decir, el formato que diligencian las instituciones, este formato no está al día porque todos los días las instituciones no lo hacen a la misma hora, la gobernación lo toma con un corte a las 4:00 p.m y la Alcaldía de Medellín cuando cierran las insitituciones de salud».

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE