Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Medellín despide hoy al maestro Juancho Vargas

El maestro Juancho Vargas falleció por quebrantos de salud. FOTO: ARCHIVO

MARÍA ANTONIA GIRALDO R.

A las 10:00 de la mañana la Iglesia de Santa Gema comenzó la misa por la muerte del maestro del latin jazz.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El pasado 26 de julio, a sus 88 años, murió en Medellín el pianista barranquillero Juan Roberto Vargas Schoonewolf, mejor conocido como Juancho Vargas. Ayer fue su velación en Campos de paz y hoy se conmemorará su vida con una misa en la Iglesia de Santa Gema desde las 10:00 de la mañana.

Vargas estuvo activo en la música tropical por más de 70 años, lo que lo llevó a convertirse eventualmente en pionero del jazz en Colombia. El periodista Luis Daniel Vega contó en Radio Nacional de Colombia, que Vargas comenzó su carrera acompañando a Daniel Santos durante una gira por el Caribe. A los 21 años, se vino a vivir a Medellín, atraído por el desarrollo de la industria musical local y participó en obras tan icónicas como la primera versión de “Ay, cosita linda” de Pacho Galán, “Colombian Brass”, “Las Cumbias Espaciales” y “Quantic” de Ondatrópica.

Fue pianista en la orquesta de Lucho Bermúdez, director artístico de Sonolux y de su orquesta, e hizo parte de la nómina de Discos Fuentes, donde grabó con Michi Sarmiento, Los Corraleros de Majagual y Fruko. Fue académico y se interesó en actualizar su formación, estando en contacto con los nuevos nombres y movimientos.

Hasta el final de sus días estuvo conectado con la música y colaborando con músicos de todas las procedencias, su familia y seguidores lo recuerdan con cariño en esta semana difícil para la música nacional.

Related posts

¿Quién fue Gabriel Gómez, el hermano de “El Rey del Despecho” que falleció mientras cantaba Nadie es eterno?

PaisaEstereo

VIDEO: Habitante de calle juega golosa y causa nostalgia entre muchos adultos

admin

Murió ‘Héroe fitness’, reconocido influencer y culturista, a los 30 años: ¿qué pasó?

PaisaEstereo