RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín abrirá un tercer punto de vacunación masiva en el Iván de Bedout

Juan Guillermo Sanmartín Romero

La ciudad espera recibir 80 mil vacunas la próxima semana, por parte del Gobierno Nacional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín tiene previsto instalar un nuevo punto para la vacunación masiva de personas, esta vez en el coliseo Iván de Bedout, aledaño al Estadio Atanasio Girardot.

El Gobierno Nacional manifestó que el próximo 27 de abril aterrizará en el país un cargamento con cerca de un millón de vacunas Sinovac, a las cuales a Medellín le corresponderían 70 u 80 mil vacunas. Por esta razón, la ciudad se prepararía para aplicar los biológicos a mayor velocidad, como lo señala el gerente para la vacunación, Esteban Restrepo.

“Toca seguir a la espera de las vacunas, a que el Gobierno siga haciendo las gestiones internacionales para traer un sinnúmero de vacunas. Por eso vamos a preparar puntos masivos, para cuando lleguen vacunas podamos hacerlo. Estamos pensando en abrir el tercer punto en el Iván de Bedout”, afirmó el secretario.

Los dos puntos de vacunación que ya están instalados en Medellín son el Mova en la zona de Carabobo Norte, donde se vacunan diariamente a 400 personas, y el otro lugar es la Clínica de La 80 donde se inmuniza a más de mil ciudadanos por día.

Frente a la vacunación en carro, en días pasados el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este método se daría una vez se pueda vacunar sin cita a diferentes grupos poblacionales, de modo que en un mismo carro se pueda vacunar a toda una familia y no a una sola persona.

Related posts

Policía confisca $10 millones en pólvora en vías del Magdalena

admin

Tras devastador incendio en Riosucio prometen, nuevamente, creación de cuerpo de Bomberos

PaisaEstereo

Gremios del Caribe piden desmontar régimen tarifario de energía

admin