Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Me siento preparado para eso»: Sneider Avendaño, joven que ingresará a la universidad con 14 años

Sneider Avendaño.Foto: Tomada de Universidad del Magdalena.

El joven Sneider Avendaño ingresará al programa de ingeniería civil de la Universidad del Magdalena a partir del próximo 14 de febrero.

En Mañanas Blu habló este lunes Sneider Avendaño, un joven desplazado por la violencia que, con tan solo 14 años, ya terminó el colegio y se dispone, desde este mes de febrero, a ingresar a la universidad, convirtiéndose así en el universitario más joven del país.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Avendaño va a ingresar a la Universidad del Magdalena a estudiar ingeniería civil y relató la experiencia que ha vivido en su camino para llegar a la universidad tan joven.

«Me siento preparado para eso»
De acuerdo con Sneider Avendaño, se siente totalmente preparado para llegar a la universidad a su corta edad.

«Fue un gran logro para mí poder haber entrado tan pequeño a la universidad. Yo me siento totalmente preparado para eso», dijo.

¿Cómo comenzó todo?
«Todo comenzó cuando yo tenía dos años. A esa edad ya mi abuela me había enseñado a leer con la cartilla de Nacho, entonces ya yo sabía leer y estaba como preparándome para entrar al colegio. A los tres años entré a transición y a los cuatro años entré a primero», contó Sneider.

A su vez, dijo que, pese a ser el más pequeño de su curso, nunca tuvo problemas con sus compañeros y su relación fue buena.

«A mi no me iba mal en el colegio, siempre me iba bien y mi relación con mis compañeros era buena», enfatizó.

¿Por qué la ingeniería?
De acuerdo con Sneider, siempre ha sentido afinidad por las matemáticas.

«Siempre he tenido una afinidad a las matemáticas, a la física y el diseño. Siempre me ha gustado el diseño de edificios y todo lo que tiene que ver con infraestructura, por eso consideré que la ingeniería civil era lo mejor para mi», expresó.

¿Cómo fue su proceso para entrar a UniMagdalena?
«Cuando me sentaron para la entrevista, la directora del programa de ingeniería se quedó sorprendida por yo ingresar con catorce años», contó.

En la actualidad, proveniente de Chibolo, Magdalena , Sneider se encuentra radicado en el barrio Primero de Mayo en Santa Marta.

 

Related posts

Con esta estrategia, desde la Gobernación de Antioquia buscan volver al Oriente en un territorio seguro

admin

Gobernador arremetió contra Presupuesto Nacional para proyectos de infraestructura

admin

Fueron rescatados 7 animales silvestres en el barrio La Floresta de Medellín

PaisaEstereo