El sujeto, de 46 años de edad, asegura que lo ‘regalaron’ en una clínica. Esto dijo.
Tania Alejandra Hernández Torres
Jorge Mario Valencia Yepes, conocido popularmente como Jota Mario, fue un presentador, productor, escritor, profesor universitario y conductor de televisión colombiano. Por décadas, el paisa hizo parte de los hogares colombianos.
El famoso presentador falleció el 6 de junio de 2019, en Cartagena de Indias. En el momento de su deceso, Jota Mario tenía 63 años de edad y desde entonces se convirtió en uno de los personajes más recordados de Colombia. Su familia y amigos más cercanos no desaprovechan cualquier oportunidad para honrar su memoria.
En los últimos días, luego de cinco años del fallecimiento de Jota Mario, se conoció la historia de un hombre de 46 años de edad, quien se identificó como Raúl Castro. El hombre, por medio de redes sociales, realizó una publicación donde asegura ser hijo del reconocido presentador.
Raúl Castro asegura ser un hijo no reconocido del presentador paisa, e indica que su historia comenzó en el 1974 cuando él solo tenía pocas horas de nacido y fue ‘regalado’ a una de las enfermeras en la Clínica Marly, indica que esta mujer se convirtió en su madre de crianza, pues lo recibió como un ‘regalo’ de otra compañera.
“Mi nombre es Sandro Raúl Castro Cruz. Tengo 46 años y vivo en San Mateo, Soacha. Trabajo en la televisión y en empresas de eventos, además de ser brigadista contra incendios en eventos públicos. Mi madre de crianza, quien trabajaba en la Clínica Marly en 1974, me recibió con amor tras enterarse de que un bebé había sido regalado por una compañera”, dice el hombre de 46 años en su testimonio.
Según Raúl Castro, esta sorpresiva revelación lo llevó a investigar a fondo sobre lo ocurrido y tras mucho tiempo decidió buscar un reconocimiento legal de su parentesco con el conductor de televisión paisa
.
“Soy hijo de Jota Mario Valencia. Siempre he tenido expectativas, porque mi señora madre de crianza, que trabajaba en la clínica Marly en el año 1974, como enfermera, me recibió con mucho amor y cariño”, dice el hombre.
La familia del presentador es muy poco lo que ha dicho al respecto y han negado tener un familiar desconocido. Por lo anterior, el hombre ha realizado la solicitud de una prueba de ADN, esto ha sido rechazado por los hijos de Jota Mario, razón por la cual no se ha comprobado la veracidad de lo relatado por Sandro Raúl Castro Cruz.