RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Me ofrecieron $300 mil por mi silencio”: joven sobre abuso a extranjeros

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

La guía turística compartió un video revelando más detalles del abuso a estadounidenses en Cholón.

Los casos de abuso de precios a turistas en playas de Cartagena cada vez son más constantes. El pasado 7 de febrero se difundió en redes un nuevo episodio, que se volvió viral.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La encargada de dar a conocer el abuso fue Johana Herrera, una guía turística, quien por medio de Facebook expuso la costosa factura que en un establecimiento de comercio en la Isla de Cholón le habrían cobrado a un grupo de turistas estadounidenses por consumir algunos productos. La joven no reveló el nombre del establecimiento.

De acuerdo a lo dicho por ella en un video, a los extranjeros se les hizo un cobro desmedido de todos los productos que consumieron, pues la factura, que no tenía sello ni nombre del negocio o firma de quien sería el vendedor, alcanzaba los casi 3 millones de pesos.

Algunos de los precios que más llamaron la atención de seguidores es el de una caja de cigarrillos en $200.000, 5 gaseosas en 100.000, 5 almuerzos con pargo que daba el total de $800.000, entre otros servicios.

Al darse cuenta de esta insólita cuenta, Herrera pidió traer el menú original donde estaban los precios reales de los productos, pues era claro que les estaban cobrando millón cuatrocientos de más, sin embargo, los comerciantes se negaban y hasta le ofrecieron plata por su silencio. Ella no accedió.

“Me ofrecieron 300 mil pesos para que yo no dijera nada, aprovechándose de que los extranjeros no hablaban nada de español, pero yo me negué”,
Johana Herrera, guía de turismo.

Agregó que “después de entregar la cuenta real, el turista dice que no tiene efectivo sino pago con tarjeta, por lo que los comerciantes le comentaron que se cobra un 20% de la cuenta por transacción y el turista debía bajarse del bote y pagar él mismo, pues no me dejaban acompañarlo. Como pude, bajé y verifiqué que los precios que colocaron estuviesen bien”.

Para Johana lo más preocupante es que en la zona no habían autoridades a quienes exponerles el caso. “Es indignante que estos hechos sigan sucediendo en la ciudad, que si bien es cierto gran parte del sustento depende del turismo”. (¡Evite las estafas! Estos son los precios que establecieron en Playa Blanca)

Además, manifestó que “si son otro tipo de clientes, hubiesen podido decir que yo estaba aliada con ellos y en el peor de los casos hubiese perdido mi trabajo, pero se dieron cuenta que solo quise ayudarlos”.

Finalmente, la joven hizo un llamado a las autoridades para que regulen este tipo de casos y también a las personas del sector turístico para que estén más alertas, pues por uno pagan todos.

Ante esto, la Corporación Turismo Cartagena, Corpoturismo, da una serie de recomendaciones con el fin de buscar la buena experiencia de los turistas en Cartagena y evitar abusos en los precios.

– Antes de consumir un producto o servicio, consulte su precio.

– Si va a adquirir un servicio turístico, exija el Registro Nacional de Turismo al prestador. Compre formal.

– Evite adquirir opciones de “prueba gratis”.

– Ante una eventualidad de abusos en precios, comuníquese a la línea 123 de la Policía o ponga la queja en los Centros de Atención Turística, ubicados en el muelle de La Bodeguita y Bocagrande. También a través del correo de la Superintendencia de Industria y Comercio contactenos@sic.gov.co. Esto facilitará la toma de correctivos necesarios frente a situaciones como esta.

 

Related posts

Liquidación e indemnización: Los derechos que tiene un trabajador al ser despedido

PaisaEstereo

Capturan a presuntos extorsionistas de comerciantes en Barranquilla

admin

Tras aumento de accidentes de vehículos tipo gualas, refuerzan operativos de control en Cali

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE