Connect with us

Económicas

McDonald’s busca 200 jóvenes colombianos sin experiencia para trabajar

Desde 1995, McDonald’s ha empleado más de 39.600 jóvenes en Colombia, sin exigirles experiencia previa, con flexibilidad de horarios para que puedan combinar sus estudios con un empleo formal. Foto: Archivo particular

Los empleos incluyen entrenamiento de talla mundial y flexibilidad horaria que permite estudiar.

Por: Economía y Negocios

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, anunció la apertura de 200 nuevos empleos en Colombia, tras la construcción de su nuevo restaurante en el Parque de la 93 de Bogotá, con el que, además, refuerza su compromiso de inversión en el país.

(Lea también: Multan a Comcel y ETB por no atender requerimientos de sus usuarios)

Es una oportunidad para mujeres y hombres que busquen acceder a su primer empleo formal, luego de un 2020 en el cual el desempleo juvenil aumentó 5,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019, afectando principalmente a las mujeres con un aumento de 9,8 puntos porcentuales, indicaron las directivas de la cadena de restaurantes en Colombia.

(Lea además: Reactivan concursos de méritos para cubrir unos 4.600 cargos públicos)

Para aplicar a una de las 200 vacantes ofrecidas por la compañía se deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la app gratuita PlayCard en las tiendas de Android o iOS

2. Ubicarse en la sección del mural “Razones para Creer” sobre la Calle 93

3. Abrir la app de PlayCard en el celular y escanear la imagen que muestra el “CV”

4. El aplicante verá un corto video y encontrará el enlace para empezar su aplicación

Estrategia

La cadena de servicio rápido está innovando en formatos de reclutamiento, habilitando el acceso a aspirantes de Bogotá por medio de tecnología de realidad aumentada en el mural de arte urbano que la compañía instaló en el Parque de la 93.

Según formaron sus directivas, desde 1995, McDonald’s ha empleado más de 39.600 jóvenes en Colombia.

Entre otros beneficios, los empleos formales que ofrece la cadena no requieren experiencia previa, dan acceso a entrenamiento de talla mundial y permiten flexibilidad horaria para que sus empleados puedan combinar trabajo y estudio.

“Pocas personas imaginan que su primer empleo formal será esa oportunidad que les cambiará la vida, pero eso fue lo que me pasó a mí. En 1995 empecé en la cocina de McDonald’s del centro comercial Andino y ahora tengo el orgullo de liderar a un equipo talentoso, diverso y apasionado que trabaja para cuatro países, incluido Colombia” señaló Héctor Orozco, director General de Arcos Dorados para Colombia y la Subdivisión Caribe.

“Esta puede ser la oportunidad para la siguiente generación de líderes de Arcos Dorados”, agregó.

En Arcos Dorados, 71 por ciento de sus empleados tiene 24 años o menos, para el 77 por ciento esta es su primera experiencia formal de empleo y 52 por ciento son mujeres.

(Continúe leyendo: Nuevos cierres pueden estar costando 220.000 puestos de trabajo)

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE