RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Masacres en zonas rurales del Magdalena generan deserción escolar

Deserción escolar / Getty Images

De acuerdo con las autoridades, se reportaron 18 muertes violentas durante el puente festivo de Reyes Magos en el departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el municipio de Guamal, Magdalena, padres de familia retiraron sus hijos de plantel educativo ante el miedo y terror en la comunidad por los recientes hechos sangrientos que tuvieron lugar en el corregimiento de Ricaurte donde sicarios asesinaron a tres personas.

Así lo precisó Eustorgio Arrieta, rector de la Institución Néstor Andrés Rangel del municipio de Guamal, quien indicó que «me llamaron dos padres de familia, van a retirar a sus hijos de la institución, quienes ya estaban matriculados», la razón de esta decisión se basa en el miedo por los hechos violentos ocurridos.

Son dos estudiantes, uno de bachillerato y otro de primaria. Los padres me indicaron que se van a trasladar a una ciudad por esta situación», precisó el docente Eustorgio.

Añadió que las familias son desplazadas y al ver lo que viene presentándose pidieron el retiro de sus hijos, confirmando que los hechos de violencia que vienen en aumento en el Magdalena están impactando negativamente al sector educativo.

Es importante precisar que el pasado 30 de diciembre se registró el asesinato de tres personas en una gallera ubicada en el corregimiento de Ricaurte, zona rural de Guamal al sur del Magdalena.

Las víctimas fueron identidades como Willy Tinoco, concejal de Guamal; su tío Romualdo Tinoco y Carlos Javier Hernández, un trabajador que los acompañaba, y dos personas que resultaron heridas.

Related posts

Lluvias causan afectaciones en zonas del sur de Bolívar

admin

Gobernación propone a EPM que le compre participación en Hidroituango

admin

El paso a paso del atraco de película en El Poblado

PaisaEstereo

Leave a Comment