Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Más de un billón de pesos costaría la segunda pista del aeropuerto José María Córdova: Aeronáutica Civil

Más de 10.000 millones de pesos cuesta el estudio de prefactibilidad que inició la semana pasada para definir cómo será la actualización del Plan Maestro de Movilidad en Antioquia, el cual prioriza la modernización de los aeropuertos de Rionegro y Medellín.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

El estudio fue contratado por la Aeronáutica Civil, con el fin de determinar la viabilidad de la segunda pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro y el posible traslado del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

En el caso del aeropuerto JMC, las obras de la segunda pista costarían más de un billón de pesos. Sin embargo, el monto exacto se conocería en un año, tiempo que duraría el estudio de prefactibilidad.

Dicha información fue confirmada por el coronel José Luis Enrique Avendaño, subdirector general de la Aeronáutica Civil.

En el caso del Olaya Herrera, se estudia trasladarlo a San Pedro de los Milagros o a Santa Fe de Antioquia. El actual predio del aeropuerto local sería usado para la ampliación urbanística que requieren Medellín y el Valle de Aburrá.

 

Related posts

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM