Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía de Barranquilla intensifica medidas para evitar personas quemadas con pólvora

Las víctimas son 10 adultos y 3 menores de edad

Brandon Esparragoza

El Distrito les recomendó a los adultos estar atentos a los menores de edad durante la celebración de Navidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Barranquilla intensifica medidas para evitar personas quemadas con pólvora durante este fin de semana de Navidad.

Son acciones puntuales enfocadas a esta temporada como vigilancia presencial, prevención y atención de las lesiones ocasionadas por pólvora, también darán atención a personas intoxicadas por fósforo blanco e intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas.

Estos controles se hacen teniendo en cuenta que en la ciudad durante diciembre ya van 10 personas lesionadas con pólvora.

Recomendaciones: “No mezclar licor con manipulación de pólvora, estos elementos no son inofensivos y causan daños graves para toda la vida, mantener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes lejos de la pólvora, no comprar, vender o usar pólvora a fin de evitar quemaduras, amputaciones o intoxicaciones que puedan causar afectaciones graves a la salud, la pólvora es peligrosa y causa daños físicos y psicológicos para toda la vida”, indicó la Alcaldía.

El Distrito recomienda que en caso de presentarse quemaduras con pólvora, dirigirse al centro de salud más cercanos y lavarse la zona afectada con agua limpia y fría.

 

Related posts

Cartas físicas y propinas voluntarias, entre las nuevas reglas para los restaurantes

admin

Recorren Montes de María para validarla como nuevo destino eco-turismo

admin

Trabajadores del Hospital se toman entrada de urgencia para que les paguen sueldo

admin