Connect with us

Nacionales

Más de 700 familias afectadas por el desbordamiento del río Sevilla

Defensa Civil Magdalena

Seis barrios de esa población de la Zona Bananera del Magdalena están afectados; también municipios de Ciénaga y El Banco.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los organismos de socorro del Magdalena atienden las emergencias provocadas por el desbordamiento del río Sevilla en el municipio de Zona Bananera, afectando también a las poblaciones de Guacamayal y barrios San Juan y San Miguel.

En total son 755 las familias afectadas por la creciente súbita en esa zona del departamento.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Defensa Civil en el Magdalena, el municipio de Ciénaga también tuvo afectaciones, por ejemplo en los barrios El Poblado y 5 de Febrero.

Las autoridades realizan la atención y acompañamiento de las familias afectadas para coordinar con la Oficina de Gestión del Riesgo la realización de evaluación de daños y análisis de necesidades, producidas por las inundaciones que afectaron barrios, «presentándose daños en muebles y enseres, no se presentan víctimas ni heridos o lesionados».

La Defensa Civil Colombiana dentro de su campaña de prevención invita a la comunidad a estar atentos a la alerta naranja que emite el ideam por probabilidad de lluvias en el Caribe colombiano, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

«El organismo de socorro continuará realizando las actividades de prevención como lo son los observatorios comunitarios del riesgo a los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y los ríos que tienen injerencia y los municipios de la zona centro y sur con el fin de generar alertas tempranas y mitigar la probabilidad de incidentes o emergencias», mencionó un reporte de la Defensa Civil.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE