Seis barrios de esa población de la Zona Bananera del Magdalena están afectados; también municipios de Ciénaga y El Banco.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Los organismos de socorro del Magdalena atienden las emergencias provocadas por el desbordamiento del río Sevilla en el municipio de Zona Bananera, afectando también a las poblaciones de Guacamayal y barrios San Juan y San Miguel.
En total son 755 las familias afectadas por la creciente súbita en esa zona del departamento.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Defensa Civil en el Magdalena, el municipio de Ciénaga también tuvo afectaciones, por ejemplo en los barrios El Poblado y 5 de Febrero.
Las autoridades realizan la atención y acompañamiento de las familias afectadas para coordinar con la Oficina de Gestión del Riesgo la realización de evaluación de daños y análisis de necesidades, producidas por las inundaciones que afectaron barrios, «presentándose daños en muebles y enseres, no se presentan víctimas ni heridos o lesionados».
La Defensa Civil Colombiana dentro de su campaña de prevención invita a la comunidad a estar atentos a la alerta naranja que emite el ideam por probabilidad de lluvias en el Caribe colombiano, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.
«El organismo de socorro continuará realizando las actividades de prevención como lo son los observatorios comunitarios del riesgo a los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta y los ríos que tienen injerencia y los municipios de la zona centro y sur con el fin de generar alertas tempranas y mitigar la probabilidad de incidentes o emergencias», mencionó un reporte de la Defensa Civil.