Connect with us

Económicas

Más de 300 productores de aguacate en Antioquia empezarán a exportar hacia Europa y Asia

Aguacate colombiano // Foto: archivo Presidencia

PoCarlos Carmona

Como parte del proceso de reactivación en el campo antioqueño, 300 productores de aguacate recibirán el Registro de Predio Exportador ICA, o pasaporte exportador, que les permitirá enviar la fruta hacia Europa y Asia.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio | Logopedia | Fandom

La estrategia hace parte de la meta del programa ‘AgroAntioquia Exporta’ de la Secretaría de Agricultura departamental, con el que se espera aumentar al 78% el número de predios aguacateros con registro para enviar los productos al exterior.

Antioquia, según comentó el secretario Rodolfo Correa, fue el mayor exportador de aguacate del país en el último año con ventas internacionales por 50 millones de dólares.

Es un orgullo decir que el aguacate de Antioquia está siendo consumido en el mundo con altos estándares de calidad. La meta es seguir certificando predios para exportar más productos y llevarlos al más alto estándar de competitividad en América Latina

DIJO CORREA.

Para lograr las nuevas certificaciones se invirtieron $3.000 millones para que los productores estuvieran listos ante los requisitos del ICA.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE