RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 300 personas afectadas por inundaciones en Puerto Berrío

Son varios barrios los afectados por el desbordamiento de un caño luego de un fuerte aguacero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La alcaldía del municipio de Puerto Berrío confirmó que luego de las lluvias que cayeron en gran parte de la localidad y que inundaron varios barrios ya se han censado por el momento 310 personas y más de 70 casas afectadas en las que los damnificados perdieron enseres como electrodomésticos, camas, colchones y alimentos porque el agua subió más de 50 cm, solo hubo pérdidas materiales.

El coordinador de gestión del riesgo del municipio Jesús Edison Luján, explicó que debido a las lluvias se desbordó el caño principal que recoge las aguas lluvias ubicado en el barrio La Fortuna es el sector más afectado por estar cerca del caño; también se reportó afectaciones en el Oasis parte media, Patio Bonito, Villas de Coral, Barrios Unidos y Uribe Uribe, además de varias instituciones educativas que también se inundaron. Las ayudas ya comenzaron a entregarse.

Empezamos a hacer unas entregas de ayudas con lo que teníamos en bodega y entregamos un total de 70 colchones, unos kit de acceso, unos zapatos y demás prendas de vestir”, señaló el coordinador de gestión del riesgo.

El funcionario aseguró que el número de personas afectadas puede aumentar con el paso de las horas ya que se siguen acercando personas a la alcaldía manifestando que también perdieron sus enseres.

Esta situación ha obligado a la administración a comenzar un proyecto para trasladar al menos dos barrios porque cada que llueve muy duro se inundan, recalcó el funcionario.

Related posts

Denuncian que estudiantes de Santa Marta se quedarían sin PAE e internet

admin

Más de 340 emergencias viales se han registrado este año en el país

admin

Confirman primer caso de coronavirus en el cuerpo de bomberos de Cartagena

admin