Connect with us

Nacionales

Más de 2.600 sancionados en las vías durante puente festivo por no respetar el aislamiento

Se aplicaron 2.860 pruebas de embriaguez, con lo que se logró identificar a 50 conductores ebrios. / Cortesía

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que solo en Bogotá fueron inmovilizados 282 vehículos diarios.

TOMADO DE: elespectador.com

La Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía informó que durante el fin de semana con puente festivo en conmemoración de Batalla de Boyacá se sancionaron, desde el jueves 6 de agosto hasta el domingo 9 de agosto a la medianoche, a 2.665 conductores en las carreteras nacionales por “transitar por sitios prohibidos y restringidos por autoridad competente”. Es decir, por no estar dentro de las excepciones del Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional.

Agregó que en Bogotá se impusieron 798 comparendos y se inmovilizaron 1.128 vehículos que no se encontraban en las excepciones del decreto, “lo que significa que cada día logramos la inmovilización de 282 vehículos diarios, cerca de 12 inmovilizados por hora en los ejes viales”, detalla el reporte de la Policía.

En cuanto a los vehículos que sí contaban con permiso para circular a la luz de las excepciones del decreto de aislamiento, fueron aplicadas más de 7.169 sanciones a conductores “por no respetar las normas de tránsito en el territorio nacional, cerca de 1.792 multas diarias, 75 sancionados cada hora”, reportó la institución.

Para detectar conductores en estado de embriaguez, se aplicaron 2.860 pruebas, con lo que se logró identificar a 50 conductores ebrios.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte, hizo un llamado a la responsabilidad y respeto frente a la medidas de aislamiento, que tiene como fin “reducir el impacto del COVID-19 en los hogares colombianos y permanecer en casa es una de las posibilidades de volvernos a ver”, según la Policía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE