Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 15 mil vehículos inmovilizados por operativos en Cartagena

DATT

Andrés Vizcaíno Villa

La Alcaldía Mayor de Cartagena continuará con mano dura ante el incumplimiento de las normas de tránsito y, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, seguirá ejerciendo control para procurar que los actores viales estén al día y respeten las normas de tránsito.

Durante el 2024, se reportaron más de 15.000 inmovilizaciones de vehículos, desglosadas de la siguiente manera:

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cartagena movilizó más de 25 mil pasajeros a zona insular en el inicio de 2025

Automóviles: 2.757

Buses: 18

Busetas: 75

Camionetas: 943

Camperos: 45

Microbuses: 45

Motocarros: 23

Motocicletas: 11.039

No automotores: 1

Tracción animal: 3

Tractomulas o carga pesada: 39

Tricimotos y/o similares: 13

El director del DATT, José Ricaurte, ha destacado la importancia de promover un cambio en el comportamiento vial de conductores y peatones.

“Es fundamental que cada ciudadano, sin importar si es conductor o peatón, cumpla con su responsabilidad en las vías. Este cambio en el comportamiento vial es el primer paso para apuntar hacia una Cartagena más segura y ordenada. Por ello, desde el DATT hemos permaneceremos con mano dura ante el incumplimiento de las normas”, aseguró José Ricaurte, director del DATT.

Además de las medidas sancionatorias, el DATT sigue liderando campañas educativas dirigidas a toda la población con el objetivo de fomentar una cultura de respeto por las normas de tránsito.

Estas iniciativas buscan crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la responsabilidad en las vías.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT, invita a la ciudadanía a seguir apoyando estas acciones y cumplir con las normas en las vías para garantizar una movilidad más segura para todos.

Related posts

Cayó alias «El Patrón» del «Clan del Golfo»

PaisaEstereo

Cabecilla de banda delincuencial amenazó con asesinar a guardianes del Inpec si no es trasladado de cárcel

PaisaEstereo

Delincuentes doparon a vigilantes y robaron dinero de un cajero automático en Barranquilla

admin