RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 10 mil beneficiados con obras de alcantarillado en La Cangrejera

Martha Angulo Lara

El proyecto contó con una inversión de más de $21 mil millones.

La Alcaldía de Barranquilla, en un trabajo articulado con la Triple A, dio inicio a las obras de la construcción de alcantarillado del sector de La Cangrejera, en el corregimiento La Playa, para mejorar la calidad de vida de la comunidad, con la eliminación definitiva de los problemas de aguas residuales en estas vías.

TOMADA DE:elheraldo.co/atlantico

Hoy 50 carromuleros samarios entran a la era del motocarro

El proyecto consta de dos etapas. En la primera se instalarán redes secundarias, 2.520 metros de líneas de impulsión y se colocarán 2.000 metros de tuberías de conducción a Salgar.

n cuanto a la segunda etapa se construirá la estación de bombeo de aguas residuales, la cual contará con tres bombas tipo sumergible. Dos de ellas estarán en funcionamiento y la otra será de reserva, teniendo así un caudal total de bombeo de 77 litros por segundos.

El alcalde Jaime Pumarejo manifestó que esta es una de las obras en las que más recursos se invertirán durante este 2022.

“Es un día de fiesta porque estamos cumpliendo con algo que la comunidad esperó por años y que el año pasado nos comprometimos a traer”, dijo el mandatario distrital.

Explicó que aunque esta es una obra importante, no se había podido realizar los anteriores años por la “gran” inversión que requiere: “Casi 3 de cada 4 pesos que se van a invertir en toda Barranquilla se van a destinar a este barrio y es por eso que siempre que tomaban las decisiones decían que era mucha plata y se invertían en otras obras”.

El mandatario realizó un recorrido por este sector para conocer, de la mano de la comunidad, las distintas necesidades y mejoras estructurales que se necesitan.

Asimismo, Pumarejo aseguró que esta no será la única obra que llegará a transformar el barrio La Cangrejera porque luego que finalice la obra de alcantarillado seguirán las de mejoras de colegios, pavimentación, entre otras.

El gerente general de Triple A, Jairo De Castro, indicó que esta obra contará con una inversión de más de $21 mil millones que beneficiará e impactará positivamente a las familias de los sectores de Villa del Mar y la Cangrejera.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los residentes con la disminución de enfermedades infecto-contagiosas, relacionadas con las aguas negras, además, la eliminación de malos olores.

“Aquí estamos invirtiendo casi el 70 % de las inversiones del año en este importante proyecto. Si todo sale bien, lo más probable es que la obra termine en abril del otro año”, afirmó De Castro.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Juan Carlos Gómez Vallejo, sostuvo que esta obra mejorará, notablemente, la calidad de vida de sus habitantes y contribuirá al progreso del barrio.

“Es un gran día para los vecinos de La Cangrejera, inicia una obra que estaban pidiendo desde hace muchos años y que gracias al liderazgo de nuestro alcalde y el acompañamiento de Triple A, sacamos adelante”, indico Gómez Vallejo.

Aseguró, además, que desde su dependencia continuará trabajando por la comunidad.

Entre tanto, el gerente distrital de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, explicó que esta es una obra que la misma comunidad ha venido solicitando desde tiempo atrás.

“Sabemos que el tema de saneamiento básico y alcantarillado es fundamental para la salud y la calidad de vida de las familias”, dijo.

Destacó que esta construcción causará un positivo impacto ambiental por el correcto manejo de las aguas residuales y en el saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín.

La comunidad
Armando Zerda, habitante del sector desde hace 31 años, manifestó que Villa Del Mar esperaba con “ansias” esta “importante” obra. “Desde hace 25 años veníamos pidiendo esta obra. Estoy feliz porque es algo que luchamos y guerreamos hasta el final”.

La moradora del barrio, Valentina Alemán, indicó que espera que junto a esta obra se sumen nuevas construcciones para el desarrollo y transformación del lugar.

“Ahora los niños tendrán colegios, se valorizarán las casas y tendremos servicios públicos dignos”, expresó Alemán.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de esta comunidad, Enrique Álvarez, afirmó que la comunidad se encuentra “optimista” ante la materialización de la obra con la que soñaron durante años.

“Se hace realidad esta obra y empuñaremos nuestras antorchas para dar la bienvenida al desarrollo del sector. Somos partícipes del cambio, queremos que se nos respeten nuestros derechos, vivir dignamente y estar en el plan de desarrollo de la ciudad”, dijo Álvarez.

El hombre le hizo entrega de una llave artesanal como acto simbólico al alcalde Jaime Pumarejo para que continúe luchando en favor del bienestar y desarrollo de Villas Del Mar.

 

Related posts

En Vegachí asesinaron a un policía que estaba de descanso

admin

Cárcel para cabecilla de los Caparros que participó en una masacre

admin

Indagan presunta agresión a menor en Barranquilla: tiene quemaduras en su rostro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE