Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 1 millón de metros cúbicos de sedimento retirados en el puerto

Draga trabajando en el puerto de Barranquilla / Cortesía (Cormagdalena)

El calado de profundidad para el ingreso de buques a la zona portuaria en Barranquilla está en 9.7 metros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Más de un millón de metros cúbicos de sedimento se han logrado remover de la zona portuaria de Barranquilla en los tres últimos meses con el trabajo de la draga.

De acuerdo con el reporte de Cormagdalena, se ha logrado una estabilidad en Bocas de Ceniza, por lo que actualmente la draga Xin Hai Hu 9 adelanta las labores en el kilómetro 19 al 21+600.

En total se han removido 1.027.645 metros cúbicos de sedimento en los puntos de entre los kilómetros 9 al 10 y el dique direccional del kilómetro 13 al 15, alcanzando un calado de 9.7 metros.

“De la mano con todos los actores portuarios, el acompañamiento y seguimiento con rigor técnico, se proyecta el mejor dragado posible para obtener los resultados que benefician los resultados de movimiento de carga es esta zona del país; esto nos alegra al haberlo evidenciado con los resultados reportados por el sector naviero en enero y febrero de este año 2022”

En enero de 2022 se movilizaron 970.480 toneladas con alrededor de 110 buques ingresados, mientras que para el mismo mes el año pasado, fueron 831.575 toneladas.

Related posts

Comienza la construcción de Puerto Antioquia

admin

Advierten deslizamientos en la Vía al Mar

admin

Joven falleció el día de su cumpleños tras caída de un elevador

PaisaEstereo