Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más 4.000 personas se esperan este año en Corremitierra Barranquilla 2023

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Los participantes podrán elegir entre tres distancias de acuerdo a su nivel: 15K, 10K y 5K.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario el universal cartagena - Email Address & Phone Number - Lusha

Todo se encuentra listo para que el próximo 19 de noviembre los amantes del atletismo y la actividad deportiva tengan su espacio para participar en la VII edición de Corremitierra, que en esta oportunidad tendrá la distancia de 5, 10 y 15 kilómetros que se correrá por las calles y el Gran Malecón del Río en Barranquilla.

Jorge Andrés Orozco e Isabel Cristina Martínez, directores de la carrera, coinciden en manifestar que Corremitoerra, es marca especializada en eventos deportivos en Colombia, que ha marcado la pauta en el país con formatos como medias maratones y carreras en donde no solo van atletas del running, sino familias, amantes del deporte, principiantes y niños.

Esta es la séptima versión que hacemos en Barranquilla, traemos toda la alegría que viene como tour a nival nacional. Corremitierra se convirtió en un evento de país desde hace mucho tiempo. Este año tuvimos en Medellín 15.000 personas, en Barranquilla esperamos 4.000 y en Bogotá unas 10.000 personas”, sostuvo Jorge Andrés Orozco.

Dijo que el tour de Corremitierra este año somo incluye Medellín, Barranquilla y Bogotá. “Normalmente incluimos Cali, pero esta oportunidad nos concentraremos en estas tres ciudades y Barranquilla, que nos ha abierto los brazos de una manera impresionante, porque la gente la ha acogido muy bien. Hicimos un entrenamiento en el Malecón y llegaron más de 500 personas”.

La anterior en Barranquilla estuvieron presentes 2.500 personas y en esta oportunidad se esperan 4.000 personas. “Las inscripciones están abiertas y hasta la fecha van más de 3.500 personas inscritas. Porque en esta oportunidad no solo venimos con la distancia de los 5 y 10 kilómetros, sino que en esta oportunidad tendremos la de 15 kilómetros, que es una carrera más exigente, para personas que están un poco más entrenadas o que están en proceso de saltar de 10 K a 21K”.

Isabel Cristina Martínez, también directora de la carrera, aclaró que Corremitierra no es una carrera para atletas profesionales, sino para personas que les guste el deporte y la vida saludable. “Los atletas profesionales pueden estar y correrla, pero no de manera competitiva, más bien recreativa.

Añadió que espera que ese domingo 19 de noviembre se espera la asistencia no sólo de barranquilleros, sino de participantes de otras ciudades del país y extranjeros. El evento acogerá a corredores que están iniciando, familias y niños haciendo sus primeros 5K; también, a quienes se han preparado deportivamente para los 10 kilómetros y aquellos que han participado en otras distancias y se quieren retar a los 15K.

Dijo que como es tradicional, los corredores harán su recorrido al ritmo de la energía de agrupaciones musicales, que animarán toda la actividad y el recorrido.

Para nosotros es un gusto volver a Barranquilla, una ciudad que siempre nos ha acogido con los brazos abiertos. Su gente tan especial ha sido un apoyo fundamental para seguir llevando las experiencias deportivas a otro nivel. Corremitierra es una experiencia única, hemos recibido mensajes desde diversas ciudades del país y del exterior contándonos que no se perderán de la carrera”, manifestó Isabel Cristina Martínez.

Tanto Martínez como Orozco afirman que Corremitierra ha generado un impacto económico muy significativo para el país y que sólo en 2023, produjo más de 1.500 empleos directos y más de 2.500 indirectos a nivel nacional, generando así más de 20.000 millones de pesos de derrama económica a lo largo del territorio.

Para lo que resta del año, el festival deportivo también tiene previsto llevarse a cabo el 26 de noviembre en Bogotá, con la expectativa de generar alrededor de $10 mil millones en derrama económica para la capital, gracias a la participación estimada de 10.000 personas.

Asimismo, importantes marcas de diversos sectores económicos se han unido al evento gracias a sus valores de fomentar el deporte y la vida saludable en un ambiente de familia y amigos generando momentos únicos en cada corredor.

Ambos concluyen manifestando que “este evento no solo fomenta el deporte y genera cambios significativos en la vida de las personas, sino que también contribuye a fortalecer la economía de la ciudad. Aprovechemos al máximo esta mañana que une a familias, amigos, empresas, artistas musicales y emprendedores, al tiempo que atrae el turismo deportivo a la ciudad”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar los cupos, los interesados pueden inscribirse en https://corremitierra.com/barranquilla

Related posts

Vecinos de Manga cerrarían su barrio por puente “a punto de caerse”

admin

Visa americana en Colombia: así están los tiempos de espera

PaisaEstereo

Icbf pide a comunidades indígenas que sean “corresponsables con el cuidado de los niños wayuú”

PaisaEstereo