RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Martha Sepúlveda descansó de una muerte extrema: médico que aplicó la eutanasia

Martha Sepúlveda

El médico señaló que intentó todo tipo de tratamientos con la paciente, pero no pudo menguar el dolor.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luis Alfredo Vila, un médico neurólogo de Medellín, fue la persona en quien Martha Sepúlveda confío para que le practicara la eutanasia.

El profesional estuvo en todo el tratamiento médico de la mujer de 51 años que sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica, desde el 2010. También estuvo cuando le programaron por primera vez el procedimiento, luego cuando lo cancelaron y por una tutela y un fallo lo volvieron a reanudar.

Para el experto, con la enfermedad que tenía Martha Sepúlveda podría haber tenido una muerte muy dolorosa, con una causa como la asfixia, inclusive agotó diferentes métodos médicos para aliviarle el padecimiento, por lo que afirmó que la eutanasia fue la mejor opción que su paciente pudo tener.

Es una decisión que alivia el sufrimiento de doña Martha Sepúlveda, que ayuda a que la familia no le toque vivir una circunstancia tan negativa y adversa al verla morir en condiciones que son de tan mala calidad. La muerte es la muerte, pero hay unas que son más extremas que otras como la de Marta”, reveló el doctor.

La eutanasia se le practicó en la Clínica Incodol de Medellín, en la mañana del sábado 9 de enero del 2021.

En un comunicado oficial los abogados de DescLab, quienes representaron a la señora Martha Sepúlveda, señalaron que ella “partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”.

Related posts

Antioquia podría tener empresa pública de marihuana medicinal

admin

Hidrocloroquina: revista Lancet duda de estudio que no recomienda su uso en COVID-19

PaisaEstereo

Alejandro Coral Duque apareció sano y salvo

PaisaEstereo

Leave a Comment