RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Marinilla realizará la primera Feria Regional de la Energía Paisa

Este jueves, 4 de noviembre, se realizó el lanzamiento de la estrategia «Marinilla para el Mundo» y la Feria Regional de la Energía Paisa. Bajo esta iniciativa se desarrollará diferentes eventos del 7 al 14 de noviembre.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Marinilla realizará la primera Feria Regional de la Energía Paisa -  MiOriente

«Marinilla para el Mundo» busca generar nuevos negocios y potenciar el empleo, a través del apoyo y el fortalecimiento a las ideas emprendedoras de los distintos sectores del municipio.

Así mismo, en alianza con la Provincia ABT, Cornare y Asenred, se llevará a cabo la primera Feria Regional de la Energía Paisa, en la que habrá una amplia muestra cultural, comercial y ambiental, con la presencia de más de 200 emprendedores, más de 400 artistas de los municipios de la jurisdicción Cornare y líderes ambientales y comunitarios del territorio.

«La Feria Regional de la Energía Paisa es una estrategia que permite articular acciones para visibilizar aquellos aspectos que hacen parte de la reactivación económica, del impulso a los emprendimientos y todos esos componentes que son fuertes para el municipio y la región, como el tema de innovación, arte, cultura y, por supuesto, un componente muy importante que es el ambiental, de la mano de Cornare», expresó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

La Energía Paisa se retoma, teniendo en cuenta que esta afianzó una cultura del trabajo en equipo, de la hermandad y de la solidaridad en el Oriente
agregó Gildardo Hurtado.

Por su parte, el director de la Provincia ABT, Yeison Valderrama Buriticá, resaltó el liderazgo de la administración municipal de Marinilla en el marco de la pandemia, «lo que implica de alguna manera que todos los municipios del Altiplano se vean también integrados al llamamiento de esta importante feria», agregó.

Igualmente, Cornare se vincula a esta iniciativa a través del arte, la cultura y la educación ambiental, «con el fin de rendirle homenaje a la vida y trabajar por la vida. Para ello tenemos la segunda versión del Festival de Arte y Cultura Ambiental, que es una convocatoria que se le hace a todos los artistas de la jurisdicción Cornare», señaló Héctor Iván González Castaño, subdirector de Educación y Participación de Cornare.

A continuación, compartimos la agenda completa del evento:

Feria de emprendimiento Marinilla Pujante: 7 y 14 de noviembre, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Malecón Turístico.

Reto Marinilla Hackaton, concurso de programación de software: 9 y 10 de noviembre de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., en el Punto Vive Digital.

Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación: 9 de noviembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el parque principal, el Teatro Valerio Antonio, Tecnoacademia y la Ciudadela Agroindustrial.

Presentación del programa Marinilla es Pujante: 11 de noviembre, a las 2:00 p. m., en el Teatro Valerio Antonio Jiménez.

Premiación del Concurso Capital Semilla (Gala del Emprendimiento): 12 de noviembre, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., en el Teatro Valerio Antonio Jiménez.

Feria Regional de la Energía Paisa: 12 de noviembre, de 8:00 a. m. a 9:00 p. m., en el parque principal de Marinilla.

Festival de Música Andina ‘Maestro Jhon Castaño Cuartas’: del 12 al 14 de noviembre, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., en el Teatro Valerio Antonio Jiménez.

Related posts

Epa Colombia se burla de mezcla de Yina Calderón: “Te enseño gratis”

admin

Festival Internacional de Música de Cartagena llega con 12 conciertos gratuitos

admin

Lina Tejeiro reveló video de su cirugía de extracción de biopolímeros

admin