Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Marchista Sandra Arenas le da otro baño de plata a Colombia en Tokio

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |

Marchista Sandra Arenas gana plata en los Olímpicos y suma la quinta medalla para Colombia.
Colombia amaneció este viernes con un nuevo triunfo en los olímpicos gracias a la medalla de plata obtenida por la marchista Sandra Lorena Arenas, lograda esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La colombiana, natural de Risaralda y que compite por Antioquia, logró un registro de 1:29:37 en la prueba de los 20 kilómetros, con lo cual el país sumó la quinta medalla en estos juegos. Ayer jueves la mañana también fue de gloria para Colombia con la medalla de plata lograda por el atleta Anthony Zambrano, en los 400 metros.

Sandra Lorena había sido campeona en los 20 kilómetros el pasado 6 de junio en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, y llegó a las justas de Tokio con la ilusión de ganar medalla, lo cual alcanzó esta madrugada. Se convirtió en la primera colombiana en la historia en llegar al podio en este deporte. Y fue la primera de la delegación colombiana en ganar el cupo a Japón.

Marchista Sandra Arenas le da otro baño de plata a Colombia en Tokio

Sandra Lorena, de 27 años, fue segunda en la competencia detrás de la italiana Antonella Palmisano y estuvo en riesgo de resignarse al bronce ya que la brasileña Érica Sena por poco le da cacería, pero esta fue eliminada de prueba por los jueces y la colombiana pudo arribar tranquila a la meta, a 25 segundos de la ganadora del oro. El bronce fue para la china Hong Liu.

Incluso, Arenas tuvo dos amonestaciones en el desarrollo de la prueba. Por estar entre las favoritas, los jueces la vigilaban con más meticulosidad, pues en este deporte nunca se pueden levantar al tiempo las dos piernas, siempre debe haber una pegada a tierra, lo que significa un alto riesgo de expulsión. Sandra Lorena se estabilizó, pasó segunda y obtuvo una medalla soñada, la cual los especialistas veían como muy factible entre la delegación colombiana en Tokio.

Por ahora, un peluche o flores acompañarán a la marchista colombiana mientras recibe su presea plateada en la ceremonia del sábado. FOTO COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO
Por ahora, un peluche o flores acompañarán a la marchista colombiana mientras recibe su presea plateada en la ceremonia del sábado. FOTO COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

La premiación se hará mañana sábado 7 de agosto en el estadio Olímpico antes de los actos de clausura de los juegos, lo cual obedece a una tradición de estas justas para la entrega de las medallas en esta modalidad deportiva.

Related posts

Etapa 16: Urán y López se mantienen en la lucha por el Tour

PaisaEstereo

Luto en la WWE: falleció la exestrella Razor Ramón a los 63 años

PaisaEstereo

A palo, piedra y machete se enfrentaron hinchas de Millonarios y Nacional

PaisaEstereo