Connect with us

Nacionales

Marcha de la diversidad sexual en Medellín se hará de forma virtual

Getty Images

JUAN GUILLERMO SANMARTÍN

En Medellín se conmemorará el Mes de la Diversidad Sexual, con actividades alusivas al respeto a la diferencia y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Para ello, colectivos de diversidad y las secretarías de Inclusión y Cultura Ciudadana de Medellín, han dispuesto de una programación con diferentes eventos y actos simbólicos, como lo expone María Antonia Pérez, subsecretaria de Ciudadanía Cultural.

“Ya tenemos publicaciones y actividades en redes, pero también vamos a tener conversatorios, charlas, películas, podcast y celebraremos la Ruta Diversa con cinco murales. Se tendrán intervenciones en el espacio público y una toma con luces en la Alpujarra el 26. Finalmente, el 28 será nuestra famosa marcha por la diversidad”, argumentó la subsecretaria.

El tradicional desfile, se hará está vez en casa. Desde comienzos del mes se ha adelantado algunas actividades, como pintar espacios públicos con los colores del arcoíris, símbolo de la lucha de las comunidades diversas.

Estas acciones, tienen el fin de reivindicar los derechos de esta población y generar ambientes de inclusión y respeto en la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE