RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Manzanillo del Mar reclama alcantarillado y más inversión

Foto: AROLDO MESTRE

Conozca cuáles son las otras necesidades principales que tienen los pobladores de este corregimiento de Cartagena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los habitantes del corregimiento Manzanillo del Mar, en la zona norte de Cartagena, expusieron nuevamente los problemas que los aquejan y las necesidades que requieren que el Distrito atienda.

Miguel Ángel Leiva Batista, líder comunal, veedor y representante de la Asociación Asopladomar, explicó que afortunadamente los turistas siguen yendo cada fin de semana a la zona, moviendo de buena forma la economía local. Sin embargo, el pueblo y sus habitantes tienen necesidades insatisfechas, principalmente el servicio de alcantarillado.

1. Alcantarillado

Según el líder, esa es la principal petición que hacen los habitantes a las autoridades, pues nunca han contado con ese vital servicio y por eso aún usan pozas sépticas en los patios. Los demás servicios públicos esenciales, como agua potable, gas natural y energía eléctrica, sí los tienen.

“Contamos con todos los servicios, hasta con un buen internet, pero nunca nos han instalado el alcantarillado, eso es lo más urgente. Como asociación interpusimos una acción popular para que la Alcaldía de Cartagena y Aguas de Cartagena nos den una solución. Tenemos el apoyo de Cardique y el proceso está en curso”, dijo Leiva.

2. El caño Guayepito

Este cuerpo de agua natural, que atraviesa al corregimiento, necesita oxigenación.

Los habitantes aseguran que hace tres meses hubo una mortandad de peces porque un hotel cercano y las torres de una fastuosa y nueva urbanización, al parecer, vertieron sustancias que causaron una contaminación.

“Murieron muchos peces, camarones, jaibas. Ya tenemos los resultados del análisis del agua y esperamos que haya medidas. Este caño es de gran importancia para Manzanillo del Mar, necesitamos que lo limpien y lo oxigenen”, señaló el líder comunal.

3. Tercera edad

Los pobladores de Manzanillo del Mar denuncian que el centro de vida está abandonado y en malas condiciones. El cielo raso luce averiado y parte del mobiliario como sillas y mesas se encuentra deteriorado.

1.300
habitantes aproximadamente tiene Manzanillo del Mar.
4. No hay pavimento

Para llegar a Manzanillo del Mar se deben atravesar 3,5 kilómetros desde la Vía del Mar hacia adentro. Esa vía fue pavimentada recientemente, sin embargo, las calles internas de la población todas están destapadas. Los habitantes hacen un llamado al Distrito para que ponga sus ojos en esas calles y pavimente al menos la principal.

5. Salud y seguridad

Hay un puesto de salud pero el médico solo asiste dos veces por semana. Los residentes aseguran que se necesita un galeno de forma permanente, por lo que hacen un llamado a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias para que haga las gestiones pertinentes.

De igual forma, aseguran que son una población tranquila, en donde no se registran actos de inseguridad, no obstante, piden a la Policía que aumente los patrullajes en la zona, sobre todo a los uniformados de la Estación de Policía ubicada cerca de Serena del Mar.

Por otro lado, los habitantes solicitaron a la Secretaría de Educación destinar recursos para el mejoramiento de la Institución Educativa Manzanillo del Mar, que hace muchos años no recibe intervención.

Related posts

Más de 8.000 niños de la Sierra Nevada reciben regalos de Navidad

admin

Detectan 15 niños con desnutrición aguda en Santa Lucía, Atlántico

admin

Apareció, sana y salva, Karina Rivas, líder afro que estaba reportada como desaparecida

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE