RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Manga al azote! Delincuentes roban una camioneta casi nueva

Una banda denominada ‘Los Primos’ fue desarticulada hace una semana en Manga, en medio de la estrategia Plan Cazador de la Policía Metropolitana de Cartagena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las autoridades reportaron la captura de tres hombres y una mujer, señalados de cometer hurtos y otros delitos en el barrio y sectores aledaños.

Los detenidos fueron señalados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y hurto agravado.
Con la aprehensión de estas personas la comunidad se mostró complacida por la contundencia de las autoridades, sin embargo, los intentos de hurto en Manga no han cesado.

Hace un par de noches, un hombre y una mujer llegaron en un vehículo particular a las afueras de un edificio en la calle 27 y se ubicaron en medio de dos carros estacionados en el parqueadero externo de la edificación.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector se ve cómo la mujer se aleja para vigilar la zona, mientras que el hombre intenta abrir las puertas de los dos vehículos aledaños.

Gracias a la reacción de varios vecinos que se percataron del intento de hurto y que dieron aviso a la Policía, el delincuente no pudo lograr su cometido, pero alcanzó a montarse en su carro y huir de la zona sin ser capturado.

El sujeto, en medio de su afán por escapar, abandonó a su compañera y la dejó a su suerte ante los residentes y autoridades que la retuvieron. Lo más llamativo del hecho, según los vecinos, es que la mujer está embarazada.

“Hay que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir, este es un campanazo de alerta para que estemos más atentos a nuestros vehículos, y para que los porteros de los edificios tengan una mejor capacidad de reacción”, sostuvo un habitante del edificio donde ocurrió el intento de hurto.

El caso más reciente

A pesar de la alerta, en la madrugada de este jueves 2 de febrero volvió a consumarse un robo en Manga. Esta vez la víctima fue la propietaria de un vehículo quien, al despertarse, se encontró con la desagradable sorpresa: el carro ya no estaba donde lo dejó. Se trata de una camioneta blanca, marca Kia, modelo 2016.

Moradores de la calle 27 manifestaron que ante la escasez de espacios para parquear, algunos vecinos optan por dejar sus vehículos en la calle, donde pernoctan y son vigilados por las cámaras de seguridad de los diversos edificios. Desafortunadamente, los delincuentes aprovecharon ayer la falta de vigilancia y la supuesta oscuridad de la zona para llevarse la camioneta.

La Mecar hace énfasis en que es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera rápida y aportando información como características de sospechosos y vehículos. De igual forma, se pueden hacer los reportes a través del #123.

Related posts

Bolívar, ¿vacunación contra COVID con irregularidades?

admin

Minería Ancestral en camino a ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial

admin

¡ARDEN! Locales comerciales por incendio en Santa Fe de Antioquia (FOTOS Y VÍDEO)

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE