RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inhabilidad por acoso laboral tumbó al director del Parque Arví

Juan Valdés se había posesionado en el cargo a mediados de noviembre de 2022. FOTOS EL COLOMBIANO y Cortesía

La junta directiva lo separó del cargo, pues habría primado la postura de que está inhabilitado. También tuvo quejas por nuevos episodios de acoso laboral.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tras las advertencias de que el director del Parque Arvi, Juan Manuel Valdés, estaría impedido para ejercer el cargo por un fallo de carácter disciplinario, este fue separado del cargo. Fuentes conocedoras del tema confirmaron que Valdés se despidió este jueves de su equipo de trabajo.

La decisión de la junta directiva de la Corporación Parque Arví se produjo a partir de considerar que una sanción conocida recientemente por un caso de acoso laboral ocurrido en 2015, cuando Valdés se desempeñaba como director del Sistema Nacional de Formación para el Empleo del Sena, era óbice para que desarrollara sus funciones.

La sanción de la Procuraduría General de la Nación ordena que no puede ocupar cargos públicos durante diez años ni contratar con el Estado por cinco años.

La penalidad se conocía a mediados de noviembre pasado, cuando Valdés se posesionó en Arví, pero no estaba en firme debido hasta ese momento se trataba de un fallo en primera instancia y fue apelado.

Para la junta de Arví existían dudas acerca de si la Corporación Parque Arvi se puede considerar una entidad pública porque se sostiene casi en su totalidad con recursos del Municipio de Medellín y en consecuencia la inhabilidad Valdés lo vetaba para ejercer su rol allí, o si ella se rige por el derecho privado debido a que algunos socios no son estatales. Al parecer, en el análisis final se impuso el primer criterio.

El secretario jurídico de Arvi, César Vélez, había expresado un concepto que hablaba de la imposibilidad de que el director siguiera en la entidad, lo cual generó una tensión que desembocó en una nueva queja por acoso laboral contra Valdés ante el comité de convivencia, pues la actitud del jefe fue aislarlo.

Fuera de eso existe otra queja por acoso laboral, de otro profesional que relató cómo se sentía intimidado por la exigencia de Valdés, quien, según relataron sus compañeros, le chasqueaba los dedos ante otras personas para instarlo a que hiciera las cosas rápido.

Mientras que la junta elige un reemplazo para Valdés, por estatutos, durante la vacancia del cargo la dirección la ejerce la presidenta de la Junta, es decir, la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Vanessa Restrepo, en tanto que la subdirectora ambiental de Arví, Isabel Cristina Cano, quedó comisionada para temas de contratación.

 

Related posts

Siete presuntos miembros del Clan del Golfo capturados en Cartagena

admin

Estudiantes de la UdeA en huelga de hambre piden Matrícula Cero

admin

Video: ¡Qué susto! Avión que salió de Rionegro perdió un motor y aterrizó de emergencia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE